10 hábitos saludables para prevenir el contagio de un virus

 Madre e hijo desinfectándose las manos con alcohol en gel por prevención

Con la aparición de un nuevo virus, tomamos conciencia de la importancia de adoptar buenas prácticas de higiene y prevención. De hecho, ya está demostrado que seguir consejos generales de salud hace una gran diferencia frente a las enfermedades causadas por estos patógenos.

Te presentamos 10 sencillos consejos para cuidar tu salud.

1. Lavate las manos

Con mucha frecuencia, lavá el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas con agua y jabón. Hacelo durante, al menos, 20 segundos antes de enjuagarlas.

2. Llevá alcohol en gel

Si no te queda más remedio que salir (ya sea para hacer las compras o porque te corresponde por trabajo), te conviene llevar un frasco pequeño de alcohol en gel. Es muy eficaz para matar los gérmenes y prevenir enfermedades.

3. Cubrite la nariz y la boca

Cuando sientas que vas a toser o estornudar, cubrite la boca y la nariz con la parte interna del codo. Este hábito de prevención ayuda a evitar la propagación de los gérmenes a través de las micropartículas de la saliva.

4. Evitá tocarte la cara

Llevarte las manos a la cara es una forma fácil de contagiarte, así que evitá tocarte los ojos, la boca y la nariz en particular.

5. Limpiá a fondo

La mayoría de nosotros no desinfecta las superficies y los dispositivos electrónicos con la suficiente frecuencia. Usá un spray desinfectante y limpiá regularmente, prestando especial atención a los teléfonos móviles, las computadoras portátiles y los controles remotos.

6. Poné en práctica el «distanciamiento social»

Durante la cuarentena, cuando debas salir de tu casa, recordá que es muy sensato mantener la distancia de las otras personas y no acercarte a lugares concurridos.

7. Cuidá tu salud

Si contraés un virus, tener un sistema inmunitario fuerte te va a ayudar a superarlo. Por lo tanto, reforzalo mediante una buena alimentación, hidratación y descanso.

8. Viajá con conciencia

Muchas de las personas que deben trabajar durante la cuarentena utilizan el transporte público. En esos casos, es fundamental mantener una buena distancia de los demás y evitar tocar las superficies. Después del viaje, hay que lavarse las manos o usar un desinfectante para eliminar cualquier germen.

9. Quedate en casa

Para prevenir la propagación de un virus, lo mejor es quedarse en casa. Para que la cuarentena sea exitosa, debemos salir lo menos posible y sólo para hacer las compras esenciales. 

10. Buscá asistencia médica

Si tenés síntomas compatibles con la infección por un virus, consultá con un profesional de la salud lo antes posible.

La batalla contra los virus la libramos entre todos. Para vencerlos, debemos colaborar y trabajar en equipo. Esforzate para que las medidas de higiene y prevención sean parte de tu rutina diaria. De esta forma, vamos a lograr mantener nuestra salud y la de nuestra comunidad.

En tiempos de crisis, tu salud y el bienestar de tu familia son nuestra prioridad. Con La Caja, podés realizar consultas médicas online sin salir de tu casa. Conocé más ingresando acá.

Desde meditación hasta snacks de media mañana, tenemos todo el contenido sobre cómo los hábitos saludables pueden transformar tu día a día:

El desayuno: La comida más importante del día

5 beneficios de la meditación para tu salud mental

 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.