20 formas de mantener tu casa segura cuando no estás

Mujer en ropa oscura usando una alarma de seguridad

La seguridad en el hogar no siempre tiene que implicar sistemas de vigilancia sofisticados o accesos con huellas dactilares. Algunos de los mejores métodos para proteger tu hogar no cuestan más que pararse a pensar y planificar.

Acá te dejamos veinte consejos perfectos para asegurar tu hogar, y ninguno te costará una fortuna.

  1. Guardá las publicaciones de tus vacaciones en las redes sociales para cuando vuelvas a casa

Compartir tus fotos de las vacaciones puede suscitar algo más que envidia: podría avisar a posibles ladrones de que tu casa está vacía. Si tenés que compartir lo que hacés mientras estás fuera, hacelo en privado con tu familia y amigos de confianza.

  1. Pedile a un vecino que haga como si estuvieras en casa

Si vas a estar fuera, pedí a un vecino que encienda las luces por la noche, que estacione su auto en tu garaje o enfrente de tu casa, y que junte las cartas o los paquetes para que parezca que estás por ahí.

  1. No dejes a la vista objetos de valor ni llaves

Los ladrones suelen observar las vitrinas antes de elegir sus objetivos. ¡No se lo dejes en bandeja!

  1. Comprobá el exterior de tu casa para ver sus puntos débiles

Ves tu casa tan a menudo que es fácil pasar por alto las fallas de seguridad. Vale la pena echarle un vistazo atentamente para buscar problemas.

  1. Asegurá puertas y ventanas

Esto es tan obvio que no solemos pensarlo detenidamente, y por eso es tan fácil olvidarlo. Cada vez que salgas de casa, asegurate de que todo esté bien cerrado.

CTA_Home_ARGENTINA.png

  1. Cambiá el código de la alarma a menudo

De esta manera, si el código cae en las manos incorrectas, no podrán usarlo durante mucho tiempo.

  1. Poné siempre la alarma

Puede ser tentador dejar la alarma desconectada si salís un rato. Pero es posible que los ladrones esperen este momento para ponerse manos a la obra, y pueden entrar y salir en cuestión de minutos.

  1. Si tenés un sistema de vigilancia, asegurate de que se sepa

La principal labor de un sistema de vigilancia es disuadir a los ladrones. Por lo que si invertiste en un sistema de vigilancia con alarma y cámaras, asegurate de que se perciba poniendo las placas que suelen facilitar las empresas de seguridad en el lugar más visible desde el exterior. Esto puede ser más que suficiente para que los ladrones se lo piensen dos veces antes de entrar en tu casa.

  1. Asegurá todo lo que se podría usar para entrar en tu casa

Los ladrones a menudo usan las herramientas de los propietarios en su contra. Si tenés cosas que los ladrones podrían usar para entrar en tu casa, como una escalera, es una buena idea no dejarlas a la vista.

  1. Mantené tu jardín organizado

Esto no solo va a ser señal de que pasás mucho tiempo en casa, sino que también va a reducir los lugares en los que se pueden esconder los ladrones.

  1. Hacé un inventario de tus cosas de valor

Si tenés una lista de las cosas de valor que podrían robarte, en el peor de los casos, la policía va a poder rastrear con mayor facilidad los objetos.

  1. No dejes la llave de repuesto fuera de casa

Los ladrones saben dónde mirar. Si te preocupa quedarte fuera sin llaves, dale una copia a un vecino de confianza o enterrala en una zona aleatoria de tu jardín. ¡Pero no te olvides de dónde!

  1. Mantené la privacidad de tu hogar

Hacé todo lo posible para que no se vea el interior de tu casa desde la calle. Bajá las persianas, usá cortinas gruesas o invertí en cortinas blackout. Es muy importante que nadie vea cuándo hay movimiento en tu hogar o qué objetos podrías tener. 

  1. Vigilá por si hay gente que actúa de manera sospechosa

Los ladrones a menudo vigilan a sus posibles víctimas antes de ponerse manos a la obra. Si ves a alguien que pueda estar haciendo esto, tomá precauciones adicionales y avisá a tus vecinos.

  1. Tené cuidado con los lugares donde podría esconderse una persona

Los autos estacionados, los containers de basura y los árboles grandes son lugares ideales para que se esconda un ladrón. Un criminal podría aparecer inesperadamente de detrás de ellos, así que siempre mirá a tu alrededor antes de ingresar a tu hogar. Si hay árboles altos, podalos (o pedí a la municipalidad que lo haga), ya que pueden servir para que un ladrón salte desde ahí a tu ventana o balcón.

  1. Pedí las credenciales a los profesionales que te visiten

Una táctica que usan los ladrones es hacerse pasar por alguien respetado e inventarse una excusa para poder entrar en tu casa y comprobar si hay puntos débiles en la seguridad y cosas de valor para robar. Si no pueden demostrar que son quienes dicen ser, no dejes que entren.

  1. Reforzá tu puerta

Pensá en la posibilidad de reforzar tu puerta con una doble cerradura. Como su nombre lo indica, implica poner dos cerraduras independientes en la puerta de entrada de tu casa. Como esta instalación requiere el doble de esfuerzo para vulnerarla, muchos ladrones eligen pasarlas por alto. 

  1. Soldá las cabezas de los tornillos de los cierres de las ventanas

De esta manera, los ladrones van a necesitar algo más que un destornillador para entrar.

  1. Guardá los documentos en un lugar seguro y rompé los que tires a la basura

Hoy en día, ¡los datos pueden ser muy valiosos!

  1. Colocá una barra de metal en los rieles de la puerta del jardín o en las ventanas

Esta solución es una manera muy efectiva de evitar que fuercen tu puerta o tus ventanas corredizas.

En la vida, pocas cosas son más importantes que la seguridad de tu hogar y tu familia. Protegelos contratando nuestro seguro de hogar y disfrutá de tu casa como siempre quisiste. 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.