5 consejos que te enseñan en una escuela de manejo

Autoescuelas: tips y consejos para aprender a manejar un auto

Conducir un auto es un proceso que se aprende paso a paso, y por eso asistir a una escuela de manejo puede ayudarte a desarrollar las habilidades necesarias para tomar el control del vehículo. 

Estas clases principalmente te enseñarán a:

  • Cómo controlar el auto
  • Qué hacer detrás del volante
  • Sabrás el reglamento y las señales de tránsito que debes respetar.
  • Datos sobre mecánica del auto

Además, a través de estos cursos de conducción encontrarás el nivel de confianza ideal que te permitirá reaccionar ante diferentes situaciones de forma más natural y segura:

Recordá que si estás buscando el Seguro ideal para tu Auto, en La Caja te ofrecemos la mejor opción. Tenemos todos los planes y servicios que se adaptan a vos y las necesidades de tu auto.

1.SLALOM

Este ejercicio se realiza para aprender a tomar el volante correctamente. El consejo siempre es imaginar que el volante es un reloj y colocar las manos como si marcaran las 13:50. Además es fundamental aprender a trazar las curvas sin cruzar los brazos.

2.FRENO DE EMERGENCIA

En este aprendizaje los conductores toman conciencia sobre la importancia de tener los neumáticos en buen estado y de por qué siempre es importante tener un sistema de seguridad. Además también se fortalece el conocimiento sobre cuánto tiempo y espacio necesita un auto para detenerse en condiciones de seguridad.

3.CURVAS

En este punto aprenderás la velocidad adecuada para tomar una curva, también cuándo y dónde pisar el acelerador para que el auto avance de manera estable.


4.SUBVIRAJE Y SOBREVIRAJE

Este es el aprendizaje que más disfrutan los alumnos normalmente, pero también es uno de los más importantes en temas de seguridad. Con las prácticas aprenderás a controlar tu auto cuando derrapa de la parte trasera o delantera.


5.SIMULADORES

Algunas escuelas de manejo cuentan con simuladores que permiten recrear situaciones riesgosas o de accidentes para enseñar las actitudes que se deben tener ante ellas. 

¡Animate y encontrá la mejor para vos!

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.