5 motivos por los que es necesario tener un seguro de salud

5 motivos por los que es imprescindible tener un seguro de salud

Tener un buen seguro de salud ya no es un privilegio para unos pocos. El aumento de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, el incremento de los accidentes inesperados y la inflación, entre otros motivos, hicieron que contar con este respaldo se vuelva esencial. Hoy en día, personas de profesiones muy variadas contratan estas pólizas para cubrir gastos relacionados con diferentes afecciones.

En La Caja, te ofrecemos varios planes de Seguro de Salud para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades. Acá te contamos cinco de los muchos beneficios que te asegura una buena póliza de este seguro:

Protección financiera

Cuando tenés un seguro de salud, la empresa aseguradora debe pagar en forma total o parcial tus gastos médicos en caso de que te enfermes o tengas un accidente. Esta es una herramienta muy útil para usar en una emergencia. Estos momentos difíciles siempre son inesperados y a algunas veces pasan cuando no tenemos dinero disponible. Además, muchas cirugías son costosas y las obras sociales y prepagas no suelen cubrir todos los gastos.

Aumento de las enfermedades relacionadas con el estilo de vida

El síndrome de ovario poliquístico, la diabetes, la obesidad, el dolor de espalda crónico, el desequilibrio hormonal y la hipertensión son algunas de las enfermedades que aumentaron por el estilo de vida que llevamos. Incluso los más chicos van al pediatra más seguido que antes por estas problemáticas, algunas relacionadas con el mayor uso de la tecnología. Por ese motivo, es necesario que tu familia cuente con la protección que merece.

Hospitalización imprevista

Ya sea por un accidente o una enfermedad,, nadie está exento de necesitar una hospitalización imprevista. Aunque las obras sociales y prepagas suelen cubrir al menos una parte de los costos, puede haber valores importantes que debas pagar de un día para otro. Si esto te sucede, no hay nada de que preocuparse: tu seguro de salud te mantiene cubierto y protegido.

Cobertura por enfermedad grave

Los asegurados tienen la opción de contratar una póliza estándar y también de acceder a una cobertura por enfermedad grave. Si vos o un miembro de tu familia sufren un accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, cáncer, insuficiencia renal, parálisis, esclerosis múltiple, complicaciones cardíacas, enfermedad de Alzheimer u otra enfermedad seria, la póliza de salud puede cubrir una parte o la totalidad del costo del tratamiento médico.

Atención médica online

Hoy en día, y más aún con el contexto que vivimos en pandemia, es muy común recurrir a un médico por videollamada. Contratando el Seguro de Salud de La Caja contás con el Servicio de Telemedicina para vos y tu familia, las 24 hs del día. Esta alternativa tiene muchísimas ventajas, entre ellas la rápida respuesta y la posibilidad de hacer la consulta desde la comodidad de tu hogar. 

 

A nadie le gusta tener gastos médicos de más. Lo más importante para cada persona es que tanto ellos como su familia estén sanos. Un seguro de salud te da la tranquilidad de saber que estás cubierto en caso de emergencias o imprevistos. Para estar cubierto todos los días, un seguro de salud es una gran opción. Averiguá cuál es el mejor plan para vos y disfrutá de todos sus beneficios.

 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.