5 pasos clave para que tu empresa sea más sostenible

7 pasos clave para que tu empresa sea más sostenible

La sostenibilidad es un valor que está llegando a todas las empresas, incluso a las más pequeñas. Trabajar en armonía con el entorno logra que los miembros de la compañía se sientan a gusto y, además, mejora la imagen de la empresa. 

Si estás decidido a transformar a tu compañía, enterate cuáles son los 5 pasos que podés dar para empezar:

1. Empezá por la visión comercial.

Aunque nunca te hayas parado a diseñarlo, tu empresa seguro que tiene una visión comercial. Este plan a futuro explicita cómo querés que sea tu empresa y cómo te gustaría que funcione. Para darle forma sostenible, empezá identificando cuál es el corazón de tu negocio y cómo podés vincularlo a un objetivo noble. Por ejemplo, si tenés una panadería, podés producir un poco de más cada día para donarlo a quién lo necesite.

2. Armá un equipo de trabajo.

Formá un equipo de trabajo con los empleados más comprometidos. Si tu empresa es chica, tené en cuenta que una o dos personas son más que suficientes para dar el puntapié inicial. La primera tarea de este grupo es identificar nuevas formas de aplicar la sostenibilidad y supervisar que estas acciones se implementen correctamente. 

3. Diseñá una estrategia de sostenibilidad.

Las estrategias de sostenibilidad abarcan la suma de las acciones que una empresa toma para crecer en armonía con el entorno. Para diseñar la tuya, lo primero que podés hacer es definir las áreas de acción y luego implementar programas en una o varias de ellas. Por ejemplo, tus áreas de acción pueden ser el medio ambiente y el barrio donde se ubica tu negocio, por lo cual el primer paso sería elegir a proveedores locales que no usan embalajes plásticos.

Cuidar tu empresa es tan importante como cuidar el medio ambiente y tu barrio. Resguardate contra imprevistos como incendios, robos y daños materiales con el completo Seguro Integral de Comercio que te ofrece La Caja.

4. Comunicá la estrategia.

Es muy importante que todos sepan lo que estás haciendo, así que comunicá los programas y sus resultados adentro y afuera de la empresa. Una forma sencilla de lograrlo es a través de emails o por redes sociales. Asegurate de que la redacción y el diseño sean atractivos, así la gente se toma unos minutos para leerlos.

5. Medí y festejá tu progreso.

Festejar lo que funciona es tan importante como corregir lo que no da buenos resultados. Reconocer los éxitos va a hacer que los empleados, socios y clientes se sientan orgullosos y sigan apoyando estas políticas. 

A veces cuesta dar los primeros pasos en materia de sostenibilidad, pero no tengas miedo. Podés empezar implementando las medidas que considerás accesibles. Cuando esta forma de trabajar empiece a darte buenos resultados, seguro que te vas a animar a transformar a tu empresa en un ejemplo de conducta sostenible. 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


01 Abr 2020 Casa

Cómo restaurar tus muebles sin salir de casa

Este es el momento ideal para transformar tus viejos muebles y darles un nuevo estilo. La cuarentena por el Coronavirus nos obliga a quedarnos en casa, así que es una buena oportunidad para renovar nuestros espacios con creatividad e ingenio.

20 Mar 2020 Bienestar

¿Cómo protegerse del nuevo coronavirus COVID-19?

El avance del nuevo coronavirus (COVID-19) mantiene al mundo en alerta. Sin embargo, lo primero que se debe hacer para combatir este problema es mantener la calma y seguir las recomendaciones de los expertos.  

12 Mar 2020 Trabajo, Bienestar

5 pasos clave para que tu empresa sea más sostenible

La sostenibilidad es un valor que está llegando a todas las empresas, incluso a las más pequeñas. Trabajar en armonía con el entorno logra que los miembros de la compañía se sientan a gusto y, además, mejora la imagen de la empresa.