5 tips para manejar bajo la lluvia

5 tips para manejar bajo la lluvia

Uno de los beneficios de tener auto es poder moverte con mayor comodidad y esto vale doble cuando se larga a llover muy fuerte.  A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que domines el pavimento mojado tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen experiencia al volante:

  1. Prendé las luces: la lluvia puede disminuir la visibilidad del camino por eso es importante prender las luces delanteras y traseras para que los demás conductores puedan verte. Este tip vale también si vas manejando de día y te agarra el temporal.
     
  2. Usá el desempañador: Para optimizar la visibilidad desde afuera están los limpiaparabrisas, y para sacar el vapor que no deja ver en el vidrio de adelante y atrás, están los desempañadores. Para activarlos, los autos suelen tener dos botones, ambos cuentan con un símbolo con tres flechitas serpenteando para arriba. Prendé el desempañador delantero apretando el símbolo con flechitas sobre un tablero y si querés desempañar la luneta, presioná el que tiene las flechas sobre un rectángulo que suele estar rotulado como “REAR”.
     

  3. Andá más despacio: Bajar la velocidad y mantener la distancia entre los autos da mayor tiempo de reacción en caso de accidente y favorece una mejor visibilidad. Asimismo, tendrás más rango de acción en caso de que el auto haga aquaplannig. Para saber más sobre esto, lo tenés más explicado en el siguiente consejo.
     

  4. Evitá el aquaplanning: el aquaplannig es la pérdida de control del auto generada por el agua, que hace que ruedas pierdan adherencia al pavimento. Si esto te llega a pasar y tu auto es automático, bajá la velocidad de a poco y mantené el volante recto. En caso de manejar uno manual, mantené el volante recto y desacelerá bajando uno a uno los cambios para evitar frenar en seco.
     

  5. Evitá los grandes charcos: De la mano con el consejo anterior, las concentraciones de agua pueden generar aquaplanning, así que ya tenés una razón para evitarlos. Otro argumento para decirle no a los charcos o circular muy lentamente sobre ellos es que abajo del agua podría haber baches o elementos punzantes que no podemos ver.

 

Como extra tip, te damos un consejo para prevención previa: revisá el desgaste de tus ruedas para evitar el riesgo de aquaplanning. ¿Qué debés mirar? Corroborá que los neumáticos estén en buenas condiciones y que la banda de rodadura, es decir, los surcos que suelen tener las ruedas para adherirse al suelo y expulsar el agua tenga profundidad y ¡listo! Ya sabés todo lo que necesitás para dominar el pavimento llueva o truene y si graniza.

 

LC

Con el Seguro de Auto de La Caja también tenés tu auto 100% protegido.

Últimos artículos


10 Mayo 2024 Casa

Meal prep, ¿sirve para organizar la comida de la semana?

Pero antes, ¿qué es Meal prep? Es una técnica que consiste en dedicar un día a hacer las comidas para toda la semana. Esta suele organizarse desde la compra de alimentos y al fraccionamiento en viandas para las comidas de toda la semana.

10 Mayo 2024 Movilidad, Autos

5 tips para manejar bajo la lluvia

Uno de los beneficios de tener auto es poder moverte con mayor comodidad y esto vale doble cuando se larga a llover muy fuerte.  A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que domines el pavimento mojado tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen experiencia al volante

10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos: