Alimentos que mejoran el estado de ánimo

Alimentos_estado_animo.jpg

¿Alguna vez notaste que después de comer ciertos alimentos parece que tu estado de ánimo mejora, incluso después de un largo y tedioso día de trabajo? La causa podría ser que esa comida tiene magníficas propiedades potenciadoras del ánimo. Se ha demostrado que determinados alimentos, incluidas las frutas y las verduras, pueden desencadenar un efecto químico en el cuerpo que hace que te sientas mejor, ¡y lleno! Leé nuestras sugerencias para incorporar a tu dieta esos alimentos que potencian el ánimo en cualquier momento del día.

El desayuno

No sólo se ha demostrado científicamente que el desayuno tiene una repercusión positiva a nivel físico y psicológico a lo largo del día, sino que comenzar bien la mañana con algunos de los alimentos que estimulan el estado de ánimo te ayudará a ser productivo durante toda la jornada. Los alimentos como el yogur griego (rico en calcio), los huevos, las bananas, los arándanos y las semillas de calabaza están repletos de vitaminas, antioxidantes y antiinflamatorios que potencian la sensación de felicidad. ¿Por qué no te hacés un súper batido verde con banana, yogur, palta y semillas de calabaza por encima? ¿O unos panqueques de avena y clara de huevo con almendras y frutas fileteadas? 

El almuerzo

En lo que al almuerzo se refiere, la ingesta de alimentos pesados, cargados de azúcar o sal, no sólo hará que te sientas pesado, sino que también te bajará el ánimo. Dale a tu cuerpo una buena dosis de vitaminas y nutrientes, como el magnesio, y preparate una ensalada sabrosa y llena de color que te devuelva la sonrisa. El queso port salut, los tomates cherry, la quinoa, los champiñones y el pollo también son una buena opción. Sea cual sea la ensalada que decidas preparar, ¿por qué no improvisás un aderezo de cúrcuma con aceite de oliva y pimienta negra? La cúrcuma tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, además de aumentar la serotonina. 

Y la cena

Terminá el día llevando a tu mesa alimentos felices y saludables con una cena repleta de omega 3. El salmón, la caballa, el atún y la sardina son conocidos por sus altos niveles de vitamina B12, que ayuda a las células del cerebro. Además, estos pescados aportan nutrientes que mejoran el funcionamiento de la glándula tiroides, uno de los reguladores del ánimo del cuerpo. Prepará un plato rápido y delicioso de atún con espárragos, que ayudan a combatir la depresión, o un salpicón de caballa con tomate y ajo, regulador de la serotonina, y te garantizamos que vas a estar de buen humor toda la noche.

¡Descubrí la forma más sencilla de mejorar tu ánimo!

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


27 Mar 2019 Casa

Evitá fallas en tu lavarropas con estos consejos

A todos nos pasó alguna vez: llegar a casa después de un largo día de trabajo y encontrar que todo está inundado porque el lavarropas pierde agua. Tené en cuenta que hay formas de prevenir esta catástrofe doméstica.

20 Mar 2019 Bienestar

Las vitaminas necesarias a partir de los 60 años

Con el paso de los años, el cuerpo y sus necesidades van cambiando. Por ese motivo, en cada etapa de la vida se requieren diferentes vitaminas y nutrientes para mantener una buena salud.

19 Mar 2019 Auto

Manejá con cuidado en hora pico

El clásico tránsito de la hora pico ocurre justo cuando los conductores están más cansados y estresados, es decir, a primera hora de la mañana, a la vuelta del trabajo o trayendo a los chicos del colegio.