Asegurate de tener estos artículos necesarios en tu auto

Asegurate de tener estos artículos imprescindibles en tu auto

Cuando manejás tu auto, pueden suceder imprevistos como perderte o sufrir algún accidente. Es imposible saber cuándo van a pasar, pero llegado el momento, es importante estar lo más preparado posible para estas situaciones. Acá te mostramos algunos de los artículos esenciales que no deberían faltar en tu auto para estar siempre un paso adelante.

En caso de emergencia

Es fundamental que tu auto siempre tenga los suministros adecuados para enfrentar un problema de seguridad vial. Esto incluye contar con información del seguro, el manual del auto, un botiquín de primeros auxilios, pinzas de arranque para la batería, una rueda de auxilio, una campera y botas impermeables, chaleco reflectante, triángulos de señalización y una linterna.

Recordá que si contás con un buen seguro de auto como el que ofrecemos en La Caja, vas a estar cubierto ante distintas eventualidades. Contratá el plan que mejor se adapte a lo que necesitás. 

La documentación necesaria

Es muy importante que tengas al día todos los papeles del auto y que los lleves con vos cada vez que salgas. Podés poner toda la documentación en un sobre y dejarla en la guantera. Lo indispensable es tu registro para manejar, la cédula verde o azul, el comprobante del seguro, el comprobante del pago del impuesto a la radicación del auto, la VTV al día y la patente. Tené en cuenta que también hay cierta documentación que podés tenerla de forma digital en tu celular. 

Por si te perdés

Hoy en día, todos usamos aplicaciones mobiles de navegación para ir a cualquier lugar. Sin embargo, puede suceder que en algunas zonas te quedes sin señal. Para moverte tranquilo, llevá una guía con mapas para utilizar en caso de que la tecnología falle. Una lapicera y papel tampoco están de más por si necesitás anotar alguna dirección. Y no te olvides del cargador de tu celular por si te quedás sin batería.

Para mantenerte alerta

Sobre todo en viajes largos, es importante no tener demasiada hambre o sed porque pueden hacerte perder la concentración. Llevá siempre alguna botella de agua u otras bebidas que te den energía, como frutas, barritas de cereal o frutos secos.

Para mantener la limpieza

Siempre es útil llevar pañuelos de papel y toallitas húmedas en la guantera. Van a ser muy útiles si parás para comer algo en el auto o si se derrama algún líquido. En el baúl, también podés llevar una aspiradora de mano para mantener los tapizados limpios. Ayuda mucho tener a mano algún detergente y un paño por si debés limpiar o desempañar el parabrisas.

Para los chicos 

Cuando estemos autorizados a viajar en auto, los niños pueden dar lugar a despistes, así que programalo con tiempo. Guardá algunas cosas esenciales en el baúl. Esto debería incluir juguetes, comida y bebidas para los más chiquitos, mantas, una muda de ropa y algunas bolsas de basura por si se cae algo en el interior de tu auto. 

Por último, tené siempre algo de cambio en la guantera por si tenés que pagar un estacionamiento o un peaje. También es fundamental llevar anteojos de sol para protegerte en los horarios más difíciles.

La seguridad vial depende de las medidas y precauciones que todos tomamos cada día. Pequeños hábitos hacen la diferencia. Por lo tanto, preparate para cualquier imprevisto, mantenete concentrado mientras manejás y disfrutá del camino.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.