Buenos hábitos para el cuidado del planeta, tu salud y tu bolsillo

Buenos hábitos para el cuidado del planeta, tu salud y tu bolsillo

Cuidar el medio ambiente es una tarea que nos concierne a todos y que empieza por los hábitos que ponemos en práctica cada día. Si querés poner tu granito de arena a favor de la ecología, no hace falta que hagas grandes cambios. Hay muchísimas cosas que podés implementar en tu rutina diaria que ayudan a preservar a nuestro mundo mientras contribuyen a disminuir tus gastos y mantenerte sano. 

Sí, escuchaste bien: es posible cuidar a la naturaleza, ahorrar y beneficiar tu salud al mismo tiempo y con muy poco esfuerzo. Acá te contamos cómo lograrlo. 

Consumí menos carne

Tené en cuenta que no hace falta que dejes completamente de comer carne: consumir cantidades menores hace la diferencia. Podés ir reduciendo de a poco las porciones y en pocas semanas vas a notar cómo ahorraste dinero y te vas a sentir mejor. La carne se puede reemplazar con verduras, legumbres y frutos secos. ¿Por qué no empezás a incluirlos usando una app de recetas vegetarianas como Mundo Vegano? Esta plataforma te permite conocer y aprender de personas de todo el mundo. Si lo tuyo son los libros, podés leer alguno del chef Pablo Martín, donde vas a encontrar recetas sanas y fáciles de preparar.

Apostá al consumo local

Apoyá los emprendimientos y los negocios de tu barrio y tu ciudad. Es una gran manera de dinamizar la economía local, fomentar una alimentación más saludable y reducir tu huella de carbono. Además, vas a conseguir productos más frescos y de temporada, y vas a proteger al medio ambiente al evitar el consumo de combustible asociado al transporte de alimento producido en otros países o regiones.

Llevá siempre tu bolsa

Cuando hagas las compras usá tu bolsa reutilizable, que es muy fácil de transportar y apenas ocupa espacio. Si tenés que cargar muchos productos, podés recurrir al clásico changuito, que hoy en día se consigue en cualquier bazar. Además, cada vez que puedas, elegí productos que no tengan envases plásticos. En las dietéticas, por ejemplo, podés comprar arroz, legumbres y muchos otros productos sueltos. 

Evitá los alimentos procesados

Para reducir el plástico y tener una alimentación más saludable, dejá de lado los alimentos procesados. Además de ser perjudiciales para el medio ambiente, contienen altos niveles de azúcar y son más caros. Cocinar en casa es mejor para tu salud, tu presupuesto y el planeta. ¡Quizás descubras que cocinar es divertido y lo podés hacer muy bien! Si tenés poco tiempo, probá el método "batch cooking", que te enseña cómo tener comida para toda la semana dedicando pocas horas a cocinar.

Si querés estar seguro de que tu salud está en las mejores manos, contratá el Seguro de Salud que ofrecemos en La Caja. Elegí la opción que más se ajusta a tus necesidades y descansá tranquilo, sabiendo que tenés la mejor cobertura. 

Invertí en una botella de agua reutilizable

El plástico está, literalmente, inundando nuestro planeta. Una buena noticia es que, a partir del año 2021, los plásticos de un solo uso (como los sorbetes y platos) se dejarán de usar en muchos países del mundo. Poné tu granito de arena comprando una buena botella reutilizable. Te va a ayudar a tomar más agua por día y a cuidar al medio ambiente. 

Como siempre, hacer lo correcto es bueno para todos en muchísimos sentidos. Tomarse el trabajo de cuidar al medio ambiente es un paso adelante a favor de la naturaleza, de tu propia salud y de tus finanzas. Por lo tanto, no esperes demasiado: ¡mañana mismo podés empezar a hacer la diferencia!

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.