¿Cada cuánto debes hacerle mantenimiento a tu bicicleta?

¿Cada cuánto debes hacerle mantenimiento a tu bicicleta?

Cuando adquirimos una bicicleta nueva, una de las primeras inquietudes que tenemos es saber cada cuánto tiempo debemos hacerle mantenimiento para que se mantenga siempre en perfectas condiciones.
Responder esta pregunta es un tanto complejo, ya que en gran medida depende de la frecuencia de uso y del terreno en el que viajemos.
Sin embargo, en esta nota te contamos algunos tiempos recomendados para revisar tu bici y mantenerla cuidada en todo momento.

LC

Recordá también que el Seguro de Bici de La Caja, hace que todos tus caminos sean más seguros y tus viajes tengan la protección que necesitás.

  1. Al primer mes de comprada.
    Esta revisión es esencial, ya que en ella podremos descartar si la bicicleta tiene alguna falla de fábrica. Por lo general esta visita se hace siempre en el lugar donde se compró, para que en el caso de que presente alguún inconveniente puedan respondernos de manera inmediata.
  2. Antes de los seis meses de adquirida.
    El principal motivo de esta revisión es verificar que el uso que le estamos dando a nuestra bicicleta no sea muy brusco. Aunque este caso aplica para los ciclistas cotidianos de ciudad, es aún más importante para aquellos que practican ciclismo extremo, MTB (Mountain Bike) y BMX (Bike Moto Cross).
    Además, esta visita también es oportuna para realizar cambios o mejoras que vayamos descubriendo y que creamos convenientes a lo largo de estos meses de uso.
  3. Al primer año
    Si decidimos hacer alguna mejora en la visita de los 6 meses, esta revisión es ideal para comprobar que los cambios fueron acertados, tanto para la bicicleta como para nosotros.
    Es muy importante también tener claras las expectativas que queremos tener de la bicicleta a largo plazo, ya que la próxima visita recomendada sucederá entre los 3 y 5 años de comprada.
  4. Entre los tres y cinco años de comprar nuestra bici. 
    Después de la revisión anual, el desgaste de las piezas de las bicicletas dependerá de la frecuencia de uso, por eso esta revisión nos permitirá saber cuáles necesitan asistencia o directamente una sustitución. Así mismo nos servirá para verificar que todos los sistemas estén en buen estado y no requieran de mantenimiento. 
  5. Anterior a cualquier evento importante de viaje.
    El tiempo no es la única medida para saber cuándo es necesario hacer una nueva revisión. Las piezas se desgastan en diferentes tiempos y circunstancias. Por eso, te compartimos un cuadro en el que sabrás cuales son los plazos aproximados para revisar diferentes componentes de tu bici.

 

Bicicleta

 

Se dice que el tiempo de las bicicletas ronda por los 6 años, pero con los cuidados necesarios, este tiempo podrá ser mucho mayor. 

 


 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


28 Jun 2022 Tecnología

Mantené tu computadora siempre protegida con estas recomendaciones 

Es normal pensar que un buen antivirus es la solución que nos ayuda a proteger nuestra computadora. Y aunque si es de gran ayuda, tener otros hábitos de cuidado también es importante para aumentar la vida útil del dispositivo. ¿Querés saber más? ¡En esta nota te lo contamos todo!

28 Jun 2022 Auto

Kit de protección que todo motociclista debe tener 

Para nadie es un secreto que los autos tienen una carrocería que protege a los pasajeros en caso de algún accidente, pero las motos no la tienen, y carecen de esta protección. Y por esa razón, el conductor de una moto necesita usar siempre elementos adicionales que garanticen su seguridad.

09 Mayo 2022 Trabajo

¿Querés tener tu propio negocio? Estos son los pasos que debes seguir

Iniciar una nueva empresa es una decisión muy importante, incluso a veces puede parecer aterradora para los emprendedores. Sin embargo existen técnicas y pasos que pueden impulsar correctamente el camino hacia un negocio exitoso. Acá te lo contamos.