Cómo adoptar un nuevo pasatiempo de adulto

Mujer encima de una montaña.jpg

Practicar todas las semanas un pasatiempo divertido nos ayuda a controlar el estrés y mantener la mente ágil. Y, como si esto fuera poco, estas entretenidas actividades son buenas para la salud: las investigaciones demuestran que dedicar más de una hora al día a algún hobby está relacionado con un menor riesgo de sufrir demencia.

Pero, ¿cómo comenzar?. Acá te dejamos algunas ideas para que te animes a dar el primer paso.

Descubrí un mundo nuevo con la fotografía

Aquellos días en los que necesitabas equipos costosos para tomar fotos quedaron en el pasado. Actualmente, hasta las cámaras de los smartphones te permiten obtener buenos resultados. Por ese motivo, convertirse en un buen fotógrafo está más relacionado con tu propia habilidad para encontrar y capturar belleza.

Tené en cuenta que contar con algunos conocimientos técnicos es esencial y aprenderlos puede ser muy divertido. No importa si sos principiante o todo un profesional, hay muchísimos recursos en Internet que te van a enseñar cómo aprovechar al máximo tu cámara y cómo mejorar tus tomas.

Llevá tu adrenalina a la cima

Si hablamos de pasatiempos emocionantes, la escalada deportiva encabeza la lista. El único equipamiento que debés tener es un buen par de zapatillas para escalar, también conocidas como pies de gato. Tené en cuenta que hay distintas modalidades de esta actividad. La escalada en roca estándar sigue los principios de la escalada de montañas e implica trepar muros mucho más altos. Por otro lado, la modalidad boulder no incluye arnés de seguridad ni colchonetas que amortigüen las caídas, por lo cual puede ser más emocionante pero también más peligroso. Por ese motivo, es muy importante que averigües cuáles son los riesgos de salud y seguridad antes de comenzar.

Además de ser un increíble entrenamiento físico para todo el cuerpo, la escalada es un rompecabezas intelectual. Si sos principiante, lo único que tenés que buscar son las rutas más fáciles. En los centros de escalada se suelen formar comunidades muy unidas, por lo cual seguramente vas a hacer nuevos amigos con quienes compartir esta actividad. 

Nutrí tu intelecto con el aprendizaje a distancia

El aprendizaje en la vida adulta es una gran manera de ampliar tu perspectiva, estimular la curiosidad o incluso cambiar de profesión. Hoy en día, cualquier persona con conexión a Internet tiene acceso a una amplia variedad de cursos de primera calidad.

Punto Digital, por ejemplo, es una plataforma de aprendizaje virtual del gobierno que permite que personas de todas las edades hagan cursos y capacitaciones a distancia o semipresenciales. Si tenés ganas de aprender un nuevo idioma, como inglés o portugués, el Centro Universitario de Idiomas ofrece cursos online y la inscripción está abierta todo el año. Además, hay muchísimos institutos privados que cuentan con una gran variedad de talleres y cursos a distancia. El Instituto Mallea, por ejemplo, te ofrece opciones como talleres literarios o cursos de organización de eventos. Si tus objetivos son más ambiciosos, muchas universidades te permiten estudiar una carrera desde la comodidad de tu casa. De hecho, el mayor desafío no va a ser encontrar el curso que te guste, sino elegir sólo uno. 

Y la lista no termina acá. Hay muchísimos pasatiempos que podés empezar en cualquier momento de tu vida. Acá te contamos cuáles son ideales para mantener tu mente activa. 

 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


21 Ago 2019 Bienestar

Qué pasos seguir si tenés que ir a un hospital en el exterior

Las emergencias médicas pueden surgir en cualquier momento, pero son particularmente abrumadoras cuando estás en otro país.

21 Ago 2019 Bienestar

5 beneficios de la meditación para tu salud mental

Por nuestra cabeza pasan hasta 50.000 pensamientos al día. Es muchísimo y resulta agotador. Nuestras mentes están constantemente en hiperactividad y por eso es tan difícil despejarnos. Sin embargo, la meditación puede ser de mucha ayuda.

06 Ago 2019 Bienestar

Elaborá tu presupuesto en 5 pasos

Disminuir los gastos y ahorrar dinero es siempre muy difícil. Las cosas más lindas suelen ser caras y estamos rodeados de muchas tentaciones, como el nuevo smartphone, vacaciones o liquidaciones en ropa. En esas circunstancias, cualquiera puede caer en la tentación de gastar de más.