CÓMO AHORRAR AGUA EN CASA

Cómo ahorrar agua en casa y en la factura

Los argentinos consumen de 500 a 613 litros de agua por día por persona en sus hogares. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda usar 50 litros. Este consumo es preocupante porque el agua es un bien esencial que nuestro organismo necesita para sobrevivir.  La buena noticia es que ahorrar agua en casa es posible y muy positivo para el medio ambiente.

Actualmente pasás gran parte de tu vida en casa, descubrí cómo La Caja se encarga de proteger y cuidar tu hogar.

Antes de comenzar a disminuir el gasto de agua, es importante que consultes exactamente cuánto consumís en tu casa. Podés hacerlo muy fácilmente con esta calculadora.

¡Ahora sí! Presta atención a estos consejos para contribuir a la sostenibilidad de este bien tan preciado. En la mayoría de casos, es muy fácil de hacer y el impacto positivo es enorme.

La importancia de ahorrar agua

Muchas veces, no somos conscientes del gasto de agua que tenemos hasta que no se cuantifica. ¡Este es el gasto por cada tarea del hogar!

Generali_How to save water at home_Infographic_Argentina_11.05.21.jpg

 

Lograr un consumo responsable del agua está en nuestras manos. El agua es un recurso limitado y agotable que debemos cuidar para garantizar su sostenibilidad. De hecho, solo un 3 % del agua total del planeta es dulce. Y de esa cantidad, el 77 % está presente en forma de hielo.

Consejos para ahorrar agua en nuestro hogar

Prestá atención a estos consejos para ahorrar agua en casa cómodamente y sin necesidad de cambiar tus hábitos.

  • Instalá flores de ducha y grifería con sistemas de regulación del caudal de agua. Te va a permitir reducir entre 20 % y 50 % el consumo de agua, en función del equipo que instales.
  • En vez de lavar la fruta y la verdura bajo la canilla abierta, hacelo en un bol. Vas a ahorrar hasta 10 litros.
  • Revisá el estado de las tuberías y canillas de vez en cuando. Una fuga podría provocar un despilfarro enorme, ¡y sin que te des cuenta! De hecho, una canilla con una fuga de 10 gotas por minuto te hará desperdiciar 2000 litros de agua al año.
  • Reutilizá el agua empleada para cocinar los huevos o la pasta para regar las plantas de tu casa.
  • A la hora de lavar los pisos, no llenes el balde hasta arriba. Con un tercio de su capacidad es suficiente.
  • Invertí en inodoros con sistemas de ahorro de agua. Un equipo normal gasta entre 8 y 10 litros de agua, mientras que un sistema más eficiente solo usará entre 6 y 3 litros.
  • En invierno, podemos gastar hasta 20 litros en la ducha esperando a que salga agua caliente. Colocá un balde para no desperdiciar el agua y reutilizala para limpiar o regar.
  • Antes de poner el lavavajillas o el lavarropas, asegurate de que aprovechaste todos los huecos vacíos o llenaste la carga.
  • Racionalizá el riego. Si tenés un jardín, instalá sistemas de riego por goteo. También podés optar por sistemas inteligentes. Estos analizan el riesgo de lluvias y suministran únicamente el agua que realmente necesitan tus plantas.

Cuidar al medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismos. Con un pequeño esfuerzo, podés cambiar tus hábitos y realmente hacer la diferencia. ¿Empezás hoy?

 

Facebook: ¿Querés cuidar al medio ambiente desde tu propia casa? Te contamos cómo ahorrar agua con pequeños cambios de hábito


Twitter: Es hora de ahorrar agua para cuidar al medio ambiente. Te contamos cómo lograrlo con muy poco esfuerzo


Agent: Aprendé cómo ahorrar agua en tu casa, implementando una serie de consejos muy fáciles de aplicar

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


21 Sep 2021 Trabajo

¿Querés cambiar de trabajo? Seguí estás recomendaciones

Cambiar de trabajo es sin duda un paso muy importante, y si no se planifica de manera correcta puede llegar a ser frustante. Por eso, si estás pensando en hacerlo, tené en cuenta estas recomendaciones que te permitirán realizarlo de manera más eficiente.

21 Sep 2021 Tecnología

¿Estás pensando en comprar una notebook? Tené en cuenta estos tips.

Adquirir una notebook nueva parece ser algo fácil gracias a la gran variedad de productos que están disponible en el mercado. Sin embargo, cada uno de estos dispositivos cuenta con cualidades y características puntuales que los hace más útiles consecuente con nuestras necesidades.

25 Ago 2021 Auto

Qué tener en cuenta al comprar tu primera moto

Las motos son el principal medio de transporte utilizado para movilizarse en tramos cortos y medios en Argentina. Y día a día más personas se animan a adquirir la suya, esto debido a que ayuda notablemente a ahorrar tiempo y dinero.