
Te damos 6 consejos para optimizar el uso del combustible de tu vehículo y ahorrar gastos innecesarios:
- Mantené los neumáticos correctamente inflados: Cuando los Neumáticos están desinflados aumentan la resistencia y reducen la eficiencia del combustible. Verificá la presión de las ruedas regularmente y mantenela al nivel recomendado para tu modelo de auto. Para saberlo, podés encontrar una pegatina en la parte inferior de la puerta del conductor.
- Realizá un mantenimiento regular: Un motor bien mantenido funciona de manera más eficiente. Cambiá el aceite según las indicaciones del fabricante, limpiá los filtros de aire y asegurate de que todas las partes del motor estén en buen estado.
¿Cada cuánto tengo que hacer el mantenimiento?
Autos nafteros Cada 15.000km Autos Diesel Cada 7.500km Pick-up Cada 10.000km Otros Una vez al año
- Evitá llevar carga innecesaria: Cuanto más peso lleves en tu auto, más combustible va a necesitar para moverse. Vaciá el baúl si tenés cosas que no necesites trasladar.
- Planificá tus viajes: usá el GPS para saber el estado del tránsito y optar por el camino más rápido, para no quedar atascado en el tránsito o tomar caminos más largos, ya que eso va a consumir más combustible.
- Manejá a una velocidad razonable: Conducir a altas velocidades aumenta la resistencia del aire y el consumo de combustible. Mantené una velocidad razonable, respetando los límites de velocidad.
- Mantené las ventanas cerradas a altas velocidades: A altas velocidades, las ventanas abiertas pueden crear resistencia adicional y afectar la eficiencia del combustible.
Implementá estos consejos de manera constante y vas a notar una gran diferencia en tu consumo de combustible.
Recordá que el ahorro de combustible es una combinación de hábitos que pueden marcar la diferencia a lo largo del tiempo.
¡Hacé click acá y descubrí todo lo que tenemos para vos!