¿Cómo ahorrar combustible al conducir?

¿Cómo ahorrar combustible al conducir?

Te damos 6 consejos para optimizar el uso del combustible de tu vehículo y ahorrar gastos innecesarios:

  1. Mantené los neumáticos correctamente inflados: Cuando los Neumáticos están desinflados aumentan la resistencia y reducen la eficiencia del combustible. Verificá la presión de las ruedas regularmente y mantenela al nivel recomendado para tu modelo de auto. Para saberlo, podés encontrar una pegatina en la parte inferior de la puerta del conductor.
     
  2. Realizá un mantenimiento regular: Un motor bien mantenido funciona de manera más eficiente. Cambiá el aceite según las indicaciones del fabricante, limpiá los filtros de aire y asegurate de que todas las partes del motor estén en buen estado. 

    ¿Cada cuánto tengo que hacer el mantenimiento?
     
    Autos nafteros Cada 15.000km
    Autos Diesel  Cada 7.500km
    Pick-up Cada 10.000km
    Otros Una vez al año

     
  3. Evitá llevar carga innecesaria: Cuanto más peso lleves en tu auto, más combustible va a necesitar para moverse. Vaciá el baúl si tenés cosas que no necesites trasladar.
     
  4. Planificá tus viajes: usá el GPS para saber el estado del tránsito y optar por el camino más rápido, para no quedar atascado en el tránsito o tomar caminos más largos, ya que eso va a consumir más combustible. 
     
  5. Manejá a una velocidad razonable: Conducir a altas velocidades aumenta la resistencia del aire y el consumo de combustible. Mantené una velocidad razonable, respetando los límites de velocidad. 
     
  6. Mantené las ventanas cerradas a altas velocidades: A altas velocidades, las ventanas abiertas pueden crear resistencia adicional y afectar la eficiencia del combustible.

Implementá estos consejos de manera constante y vas a notar una gran diferencia en tu consumo de combustible.

 

LC

Recordá que el ahorro de combustible es una combinación de hábitos que pueden marcar la diferencia a lo largo del tiempo.
¡Hacé click acá y descubrí todo lo que tenemos para vos!

 

Últimos artículos


10 Mayo 2024 Casa

Meal prep, ¿sirve para organizar la comida de la semana?

Pero antes, ¿qué es Meal prep? Es una técnica que consiste en dedicar un día a hacer las comidas para toda la semana. Esta suele organizarse desde la compra de alimentos y al fraccionamiento en viandas para las comidas de toda la semana.

10 Mayo 2024 Movilidad, Autos

5 tips para manejar bajo la lluvia

Uno de los beneficios de tener auto es poder moverte con mayor comodidad y esto vale doble cuando se larga a llover muy fuerte.  A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que domines el pavimento mojado tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen experiencia al volante

10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos: