Cómo aprovechar al máximo las videollamadas de trabajo

Cómo aprovechar al máximo las videollamadas de trabajo

Hoy en día, con el teletrabajo, las videollamadas son muy frecuentes. Cuando son bien organizadas se transforman en una herramienta esencial, pero si no hacemos un uso racional pueden generar una pérdida de tiempo y hacer que nuestra productividad sea menor. 

Te ofrecemos algunos consejos prácticos para que organices videollamadas productivas para vos y el resto de los asistentes. 

1. Mostrá tu cara

Activá la cámara y animá a los demás asistentes a que hagan lo mismo. Es mucho más fácil conectar con otras personas y fomentar la colaboración y la empatía cuando pueden verse.

2. Controlá lo que aparece detrás

Tratá de que el fondo esté lo más ordenado posible. Una pared lisa o unos estantes con plantas o libros son mejores opciones que elementos llamativos. De esta forma, vas  a verte más profesional y evitar distracciones. Hay algunas aplicaciones que te permiten jugar con fondos y elegir uno con estas características.

3. Creá afinidad

Al principio de la llamada, dedicá unos minutos a hacer preguntas que no estén relacionadas con el trabajo. Por ejemplo, les podés preguntar por su familia. Involucrá a todos los asistentes para crear relaciones más cercanas y duraderas. Es importante que este tiempo no se extienda y se pueda arrancar a hablar del tema acordado previamente.

4. Tomá nota

Es muy importante escribir acerca de lo que se está hablando durante la llamada. Usar la pantalla dividida o un anotador  te permite ver a los asistentes y mientras tanto escribir lo más importante. 

5. Usá una plataforma sencilla

Más del 50% de los usuarios de videoconferencias necesita 10 minutos por reunión para instalar y configurar sus herramientas. Si organizás una videollamada, proponé una plataforma que nadie deba descargar, con la que ya hayan trabajado previamente.

Tu Notebook hoy en día es la herramienta más importante para trabajar. Estos dispositivos contienen toda información que necesitás. Averiguá cómo un Seguro de Notebook te ayuda a proteger tu dispositivo, estés donde estés.

6. Adaptá tu enfoque

Es importante que prepares tu discurso y los temas que se van a compartir. Tené en cuenta quienes son los asistentes, esto te ayudará a cuidar la comunicación y establecer los tópicos claves.

7. Avisá de qué se va a tratar la reunión

Al inicio de la llamada, compartí la estructura de temas que van a tratar. Planteá los objetivos, los resultados esperados y cualquier cuestión que quieras cubrir. De esta manera, todos van a mantener la concentración y el interés. 

8. Respetá el tiempo de los demás

Algunos de los empleados dicen que más de la mitad de las reuniones a las que asiste no son tan valiosas. El principal motivo son las demoras al empezar. Respetá el tiempo de los asistentes siendo puntual y no extendiéndote de más.

9. Dejá espacios para preguntas

Interactuá con los asistentes y mantené su interés con pausas frecuentes para que hagan las preguntas necesarias. Esto hace que los participantes se sientan incluidos y escuchados.

10. Hacé un seguimiento

Al terminar la reunión, enviá a los asistentes un resumen de la llamada con las acciones que se compromete cada persona o área y los principales plazos.

Las videollamadas van a ser parte de tu jornada laboral siempre que trabajes desde tu casa. Aprovechá las pautas de organización para sacarles el máximo provecho y, también, para que fortalezcan el vínculo con tus compañeros de trabajo.

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


15 Oct 2020 Auto

¿Quién es responsable de los daños en caso de un choque?

Un accidente en el auto es siempre una experiencia difícil. A veces, el miedo y el estrés nos impiden reaccionar adecuadamente. Por ese motivo, es muy importante saber de antemano qué pasos debemos seguir si pasamos por una situación así.

15 Oct 2020 Tecnología

Guía para proteger tu información personal

La tecnología digital cambió muchos aspectos de nuestra vida y simplificó varias áreas que antes requerían mucha atención. Sin embargo, también nos deja más expuestos. Hoy en día, la seguridad online es tan importante como la seguridad offline.

07 Oct 2020 Tecnología

Cómo aprovechar al máximo las videollamadas de trabajo

Hoy en día, con el teletrabajo, las videollamadas son muy frecuentes. Cuando son bien organizadas se transforman en una herramienta esencial, pero si no hacemos un uso racional pueden generar una pérdida de tiempo y hacer que nuestra productividad sea menor.