Cómo aumentar tu productividad cuando trabajás desde casa

Cómo aumentar tu productividad cuando trabajás desde casa

Algunas personas trabajan en su casa desde hace tiempo, mientras que otras están empezando ahora debido a la cuarentena decretada para frenar al coronavirus. En ambos casos, es muy importante tener en cuenta ciertas pautas de organización para aprovechar bien el tiempo. Con algunos buenos hábitos, es incluso posible mejorar la productividad al trabajar desde el hogar.

Si sos nuevo en el teletrabajo, tené en cuenta que esta modalidad te asegura más libertad y flexibilidad horaria. Sin embargo, hay que tener cuidado porque estando en casa, es muy fácil distraerse. Leé nuestros consejos para seguir todas las medidas de prevención sin perder productividad.

¡A trabajar!

Primero y principal, recordá que trabajar desde casa no significa quedarse en la cama. Por el contrario, es importante que elijas un lugar específico para enfocarte en tu trabajo. Si tenés la suerte de contar con una habitación extra, podés usarla de oficina. Sino, armate un espacio cómodo en un rincón luminoso y trabajá siempre desde ahí.

Empezá por lo más difícil

La mañana suele ser el momento de mayor energía y capacidad de concentración, así que aprovechalo para hacer el trabajo más complejo. Una vez que hayas terminado con esas tareas, pasá a las que requieren menos esfuerzo. De esta forma, el teletrabajo va a ser una oportunidad para mejorar tus resultados.

Centrate

Al trabajar desde casa, es importante que hagas una tarea a la vez. Si intentás escuchar las novedades sobre en el noticiero mientras respondés un mensaje de trabajo, es probable que cometas un error o que baje tu productividad. Tené mucho cuidado con el correo electrónico porque es una gran fuente de distracciones. Enfocate en los mensajes del trabajo y dejá de lado los personales, al menos hasta el mediodía. Evitá las redes sociales y otras distracciones digitales, a menos que tu trabajo implique trabajar con estas herramientas.

Mientras dure la cuarentena por el coronavirus, es importante que tu familia y amigos sepan que no contestás los mensajes porque estás trabajando desde casa. Configurá una respuesta automática en tu cuenta personal de correo electrónico, explicando por qué no estás mirando el correo. También podés poner un breve aviso en tu perfil de whatsapp, avisando en qué horario respondés los mensajes.

Designá un horario

Para maximizar la productividad y la calidad, es importante recargar las pilas. Lo mejor es fijar una hora para comenzar y dejar de trabajar y respetarla. También es recomendable hacer ejercicio físico o alguna actividad que te ayude a sentirte bien. Las medidas de prevención contra el coronavirus nos impiden salir de casa, pero podemos hacer clases online de una gran cantidad de disciplinas, como aeróbico, yoga o baile. Actualmente hay muchos profesoras y profesoras que disponibilizan sus clases online, ¡así que aprovechalo!.

Tené siempre presente que la clave para trabajar desde casa es la organización. Pensá cuál es la mejor forma para que el teletrabajo funcione para vos, diseñá reglas precisas para aprovechar el tiempo y seguilas todos los días. Probablemente, en poco tiempo te sorprendas al ver la gran cantidad de tareas que podés realizar desde tu propio hogar.

En La Caja te queremos acompañar en este momento tan difícil. Recordá que con el Seguro de Salud podés acceder a nuestro servicio de telemedicina. Un médico clínico o pediatra responderá cualquier consulta que necesites las 24 horas del día. Averiguá todos los beneficios de este servicio haciendo click acá.

Un día de trabajo productivo empieza en casa: conocé cómo mejorar tus rutinas de la mañana y la noche con nuestro contenido de bienestar:

Actividades para hacer en casa en tiempos de coronavirus

Cómo restaurar tus muebles sin salir de casa

Cómo usar el Feng Shui para aprovechar al máximo tu casa

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.