¿Cómo cuidar tu auto en verano?

¿Cómo cuidar tu auto en verano?

Nuestro auto debe estar en perfectas condiciones durante todo el año, sin embargo, con la llegada del verano la precaución debe aumentar, ya que con las altas temperaturas las consecuencias pueden ser mayores.
Por eso, hoy te traemos algunos consejos útiles que podés practicar para el mantenimiento de tu auto en esta época del año.

LC

Ten siempre presente que la mejor forma de cuidar tu auto es contar con un Seguro como el De La Caja, que te brinda toda la protección que necesitás en cada camino.

 

1.Protegelo del sol: 
Como primera opción, intentá estacionar siempre debajo de lugares con sombras. De no conseguirlo, podés utilizar cobertores térmicos que protegen la superficie de auto en las horas donde el sol es más intenso. 
En caso de que tu auto quede expuesto al sol durante cortos periodos de tiempo, recordá colocar una parasol que evite que se sobrecalienten las partes internas; asientos, volante, tableros, etc..

2.Atención con los neumáticos:
Debido a que están en contacto constante con el asfalto, los neumáticos sufren mucho más con el calor, y los pinchazos y reventones son más comunes. Es muy importante revisar la presión de todas las ruedas, especialmente si estás pensando en viajar. 

3. Limpiá tu auto con mayor frecuencia
Si el auto está muy expuesto al sol, es probable que la pintura sufra daños notables, incluso el interior del auto puede verse afectado. Por eso, tener el auto limpio durante esta época es esencial para evitar problemas de carrocería, tapicería y cristales.

4.Revisá el estado del motor.
La refrigeración del motor es uno de los principales

5. Utilizá correctamente el aire acondicionado: factores a los que le debes poner atención en esta época de calor. Hay que garantizar que el circuito del refrigerante no contemple fugas y esté libre de residuos que puedan obstruir su flujo. De esta manera, evitamos sobrecalentamientos inesperados.


No olvides que todas las ventanas del auto deben estar cerradas al momento de encender el sistema y cuando la temperatura interna sea la misma que la del exterior. Esto no permitirá que el sistema se mantenga encendido por mucho tiempo, lo cual consumirá energía del motor y aumentará el uso de la gasolina.

¡Poné en práctica estas recomendaciones y disfrutá de tu auto en este verano!
 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


28 Jun 2022 Tecnología

Mantené tu computadora siempre protegida con estas recomendaciones 

Es normal pensar que un buen antivirus es la solución que nos ayuda a proteger nuestra computadora. Y aunque si es de gran ayuda, tener otros hábitos de cuidado también es importante para aumentar la vida útil del dispositivo. ¿Querés saber más? ¡En esta nota te lo contamos todo!

28 Jun 2022 Auto

Kit de protección que todo motociclista debe tener 

Para nadie es un secreto que los autos tienen una carrocería que protege a los pasajeros en caso de algún accidente, pero las motos no la tienen, y carecen de esta protección. Y por esa razón, el conductor de una moto necesita usar siempre elementos adicionales que garanticen su seguridad.

09 Mayo 2022 Trabajo

¿Querés tener tu propio negocio? Estos son los pasos que debes seguir

Iniciar una nueva empresa es una decisión muy importante, incluso a veces puede parecer aterradora para los emprendedores. Sin embargo existen técnicas y pasos que pueden impulsar correctamente el camino hacia un negocio exitoso. Acá te lo contamos.