Cómo cuidar tu vehículo durante la cuarentena

llave-en-mano-arrancando.jpg

La cuarentena decretada para frenar el coronavirus trajo como consecuencia que la mayoría de las personas deban quedarse en sus casas. Sin embargo, es importante que revises el estado de tu vehículo durante este período ya que, si pasa mucho tiempo sin funcionar, distintas partes del auto pueden verse afectadas.

Te contamos cómo podés mantener tu auto en buen estado durante este tiempo, para que cuando vuelvas a usarlo esté en perfectas condiciones.

Controlá la batería

La batería es uno de los componentes que más sufre cuando el auto está parado durante mucho tiempo. El primer paso para cuidarla es observar que no haya ningún accesorio funcionando, por ejemplo, las luces o la radio.

Ponelo en marcha

Una forma de preservar no solo la carga de la batería, sino también otros componentes de tu auto, es encender el motor. Arrancalo una vez por semana durante 15 minutos. Tené en cuenta los gases de combustión: si el lugar donde está tu auto es cerrado, como un garage dentro de casa o subsuelo de un edificio, sacalo a la vereda durante este procedimiento ya que puede ser peligroso. 

Movelo de lugar

Cambiar de posición el auto ayuda a que los neumáticos no se deformen. Al estar en un punto de apoyo fijo durante mucho tiempo, el peso del vehículo puede hacer que las ruedas pierdan su forma habitual. Si podés, rodalo un poco para que las ruedas cambien el lugar de apoyo.

Qué tener en cuenta antes de volverlo a usar

Antes de volver a usar tu vehículo, es muy importante que hagas un chequeo general:

  • Revisá el nivel del lubricante y también el líquido refrigerante.
  • Recordá controlar que la presión del aire de los neumáticos sea correcta.
  • Encedé el aire acondicionado con las ventanas abiertas procurando ventilar el interior. Lo ideal es reemplazar el filtro anti-polen, responsable de filtrar las impurezas externas, ya que de estar sucio no puede cumplir con su función correctamente.

Además de tener estos cuidados con el auto es fundamental que cuentes con un Seguro Automotor con una amplia cobertura como el que ofrecemos en La Caja. Ingresá y chequeá todos los beneficios que te ofrecemos para cuidar de tu auto en todo momento. 

Desinfectalo

Además de asegurarte de que tu vehículo funcione bien, es fundamental mantener limpias las superficies con las que estamos en contacto. Teniendo en cuenta que la transmisión del coronavirus también se da por el contacto con superficies contaminadas, es esencial mantener la limpieza tanto fuera como dentro de nuestro auto. 

Como primera medida tenés que lavarte las manos antes de entrar y al salir del vehículo. Además, tener las mismas precauciones que en otros espacios: no estornudar o toser abiertamente sino taparte la boca con un pañuelo desechable o con el pliegue de tu codo. ¡Y no te olvides de salir con tu barbijo!

Adentro repasá con un paño empapado de desinfectante los lugares de contacto como manijas, volante, palanca de cambio, cinturón de seguridad y radio. Tené en cuenta que el volante es el lugar donde se acumulan más gérmenes, así que desinfectalo lo más seguido que puedas. 

Con estas recomendaciones vas a poder salir a la calle de forma segura, y además, protegerte vos y tu familia a la hora de volver a casa. 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


03 Jun 2020 Trabajo, Tecnología

Tecnología para trabajar desde casa

Trabajar desde casa no es tan sencillo como parece. Hay muchas distracciones y a veces puede ser difícil organizarse. Sin embargo, la tecnología definitivamente puede hacer que todo sea mucho más fácil.

01 Jun 2020 Bienestar, Casa

Cómo hacer que nuestros hijos usen las redes sociales de forma segura

Las redes sociales están muy presentes en nuestra vida diaria y la de nuestros hijos e hijas adolescentes. Por supuesto, las redes sociales tienen sus ventajas para las personas de todas las edades.

28 Mayo 2020 Bienestar

Cómo enseñarles a los más chicos a lavarse las manos

Lavarse las manos de la manera adecuada es fundamental para evitar la propagación del coronavirus. Por este motivo, es muy importante enseñarles a los chicos a desinfectarse correctamente para que incorporen el hábito de mantener la higiene a toda hora.