Cómo cuidar tu vehículo durante la cuarentena

llave-en-mano-arrancando.jpg

La cuarentena decretada para frenar el coronavirus trajo como consecuencia que la mayoría de las personas deban quedarse en sus casas. Sin embargo, es importante que revises el estado de tu vehículo durante este período ya que, si pasa mucho tiempo sin funcionar, distintas partes del auto pueden verse afectadas.

Te contamos cómo podés mantener tu auto en buen estado durante este tiempo, para que cuando vuelvas a usarlo esté en perfectas condiciones.

Controlá la batería

La batería es uno de los componentes que más sufre cuando el auto está parado durante mucho tiempo. El primer paso para cuidarla es observar que no haya ningún accesorio funcionando, por ejemplo, las luces o la radio.

Ponelo en marcha

Una forma de preservar no solo la carga de la batería, sino también otros componentes de tu auto, es encender el motor. Arrancalo una vez por semana durante 15 minutos. Tené en cuenta los gases de combustión: si el lugar donde está tu auto es cerrado, como un garage dentro de casa o subsuelo de un edificio, sacalo a la vereda durante este procedimiento ya que puede ser peligroso. 

Movelo de lugar

Cambiar de posición el auto ayuda a que los neumáticos no se deformen. Al estar en un punto de apoyo fijo durante mucho tiempo, el peso del vehículo puede hacer que las ruedas pierdan su forma habitual. Si podés, rodalo un poco para que las ruedas cambien el lugar de apoyo.

Qué tener en cuenta antes de volverlo a usar

Antes de volver a usar tu vehículo, es muy importante que hagas un chequeo general:

  • Revisá el nivel del lubricante y también el líquido refrigerante.
  • Recordá controlar que la presión del aire de los neumáticos sea correcta.
  • Encedé el aire acondicionado con las ventanas abiertas procurando ventilar el interior. Lo ideal es reemplazar el filtro anti-polen, responsable de filtrar las impurezas externas, ya que de estar sucio no puede cumplir con su función correctamente.

Además de tener estos cuidados con el auto es fundamental que cuentes con un Seguro Automotor con una amplia cobertura como el que ofrecemos en La Caja. Ingresá y chequeá todos los beneficios que te ofrecemos para cuidar de tu auto en todo momento. 

Desinfectalo

Además de asegurarte de que tu vehículo funcione bien, es fundamental mantener limpias las superficies con las que estamos en contacto. Teniendo en cuenta que la transmisión del coronavirus también se da por el contacto con superficies contaminadas, es esencial mantener la limpieza tanto fuera como dentro de nuestro auto. 

Como primera medida tenés que lavarte las manos antes de entrar y al salir del vehículo. Además, tener las mismas precauciones que en otros espacios: no estornudar o toser abiertamente sino taparte la boca con un pañuelo desechable o con el pliegue de tu codo. ¡Y no te olvides de salir con tu barbijo!

Adentro repasá con un paño empapado de desinfectante los lugares de contacto como manijas, volante, palanca de cambio, cinturón de seguridad y radio. Tené en cuenta que el volante es el lugar donde se acumulan más gérmenes, así que desinfectalo lo más seguido que puedas. 

Con estas recomendaciones vas a poder salir a la calle de forma segura, y además, protegerte vos y tu familia a la hora de volver a casa. 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.