¿Cómo distribuir el espacio en una casa/depto pequeño?

Hogares pequeños

Las casas y deptos pequeños suelen tener menos espacio para almacenar nuestras cosas. ¿Vivís en uno de estos lugares? Entonces no te despegues de la pantalla y descubrí estas recomendaciones que te ayudarán a distribuir mejor cada elemento en espacios reducidos.

LC

No importa si tu casa es grande o pequeña, con el Seguro de Hogar de La Caja encontrás protección y seguridad a tu medida. ¡Animate a descubrirlo!

No importa si tu casa es grande o pequeña, con el Seguro de Hogar de La Caja encontrás protección y seguridad a tu medida. ¡Animate a descubrirlo!

 

Creá vos mismo un espacio integrado

Para una casa pequeña lo más acertado será siempre definir los espacios de circulación, esto sin duda te va a ayudar a darle diferentes y variados usos.


Un monoambiente, ¡muchos usos!

Si vivís en un monoambiente, no te pierdas esta recomendación:  Es indispensable tener una paleta de colores claros, buena iluminación y elementos como biombos o divisores que no impliquen cerramientos de paredes ni colores oscuros. De esta manera, lograrás tener mayor espacio y ampliar la visión desde la perspectiva de otras personas.


¿Techos altos? alto provecho

Es normal que las viviendas pequeñas tengan techos altos. En estos casos, lo ideal es colocar un nivel que permita tener o crear una habitación en él. Esta es una excelente solución y de paso te ayuda a aprovechar la altura para diseñar estanterías o cómodas que ocupen desde el piso al mismo techo. ¡Sacale todo el provecho que puedas!


Almacenamientos en cada rincón

En una vivienda pequeña es muy importante estudiar cada espacio, y para que no se convierta en ocioso, se pueden diseñar estanterías, cajones, placards minimalistas, espacios para carteras y ropa… ¡En fin! Todo lo podés hacer si resolvés con un buen diseño que te ayude a mantener los espacios más ordenados y funcionales.


¿Y si unís la cocina con la biblioteca?

Si estás buscando dónde dejar los libros, pero pensás que el espacio de tu casa es muy pequeño para hacerlo, hoy te tenemos la solución.

Adquirí un mueble que sirva de apoyo para la cocina, por un lado, y por el otro ayude a guardar revistas, estuches, cds, libros, etc. Todo en un mueble de entretenimiento familiar.

Los espacios se comparten, y aunque están diferenciados entre sí, se adaptan a lo que tenemos en casa.


¿Esquinas para los placards? ¡Obvio!

Si pensás que las esquinas de tu hogar no tienen muchas opciones funcionales, no estás en lo cierto. Podés diseñar un espacio de almacenamiento de ropa o piezas pequeñas y cajones finos que te ayuden a tener un espacio más ordenado y acogedor.

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


27 Dic 2022 Movilidad, Moto

¿Qué significan los sonidos de tu moto?

Al andar en moto, no todos los ruidos nuevos ni vibraciones extrañas se deben a algún problema grave, pero es posible que sean advertencias de que algo está funcionando mal. En esta nota, vamos a compartirte el significado de algunos de los sonidos que podés llegar a identificar en tu moto.

27 Dic 2022 Autos, Tecnología

Las mejores Apps para el auto

Los teléfonos celulares nos abren la puerta a una infinidad de aplicaciones que facilitan nuestro día a día. Hoy, queremos recomendarte algunas apps que te van a acompañar mientras manejás tu auto y que van a hacer que todo mucho más fácil, sencillo y accesible.

25 Nov 2022 Casa

¿Cómo reducir el consumo eléctrico de manera fácil y hacer la diferencia?

Comienza a subir la temperatura y, con ella, el uso de los aparatos electrónicos que prendés en casa (¡además de la cuenta de luz!). Por eso, es importante ser conscientes de cómo limitar el consumo energético para reducir el gasto en la factura y nuestra huella de carbono en el planeta.