Cómo elegir la vivienda perfecta

Which house is the right house for you_shutterstock_278626649.jpg

Tanto si vas a comprar por primera vez como si alquilás, elegir la vivienda perfecta siempre es una tarea complicada. Para aquellos que buscan una vida tranquila, el hogar ideal podría ser una casa en un barrio cerrado alejado del bullicio, mientras que los urbanistas preferirán un departamento moderno en el centro de la ciudad. Para elegir la propiedad perfecta, confiá en tus instintos y seguí nuestros consejos en función de:

Tu estilo de vida

Antes de comenzar la búsqueda, es primordial pensar en tus preferencias y prioridades. ¿Son el tipo de familia que pasa horas charlando en la cocina o cada uno necesita su propio espacio para relajarse? Esto te puede ayudar a decidir si querés darle prioridad a un comedor grande con cocina abierta o si es mejor tener estos espacios separados. Si vivís solo, evaluá en cuántos ambientes querés invertir: quizá no te interese tener un living demasiado grande, pero sí una habitación extra para armar tu oficina o recibir huéspedes. Pensá también si preferís un equipamiento moderno y funcional, como un práctico horno eléctrico, o detalles rústicos y tradicionales, como un hogar a leña.

Las mascotas

Si tenés mascotas, no olvides agregarlos a tu lista de imprescindibles a la hora de buscar el hogar más adecuado. Tener espacio suficiente y un jardín cerrado puede ser clave cuando hay animales en la familia. Si te gusta vivir en el centro, donde no hay posibilidades de tener un gran jardín, podés buscar un PH con un pequeño patio o un departamento con balcón y cerca de algún parque. Por otro lado, si vas a alquilar, recordá preguntar al dueño si acepta mascotas en la propiedad.

Las posibilidades de futuro

Por último, si planeás quedarte en esta propiedad durante un tiempo, tenés que tener en cuenta el crecimiento de la familia: los niños, los abuelos o una nueva mascota. Además, deberías fijarte en los usos que vas a querer darle, como por ejemplo, tener tu propia oficina en casa. Por eso, es importante que te preguntes si la casa, el PH o el departamento cuenta con habitaciones adicionales o espacio para realizar alguna ampliación en el futuro. Hacé las cuentas y pensá si vas a llegar con el presupuesto. Así, tu hogar va a estar listo para crecer con vos según tus necesidades. 

Determiná tus prioridades, pensá en el espacio que necesitás y vas a encontrar el lugar perfecto en poco tiempo.

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.