Cómo estacionar el auto en paralelo

shutterstock_456191578.jpg

Todos sabemos que estacionar el auto es una de las maniobras de manejo que más cuesta aprender. De hecho, los conductores principiantes tratan de evitarlo cuando hay poco espacio porque es una tarea bastante difícil. Sin embargo, hay algunos consejos que te pueden ayudar a estacionar el auto con mayor facilidad, en poco tiempo y va a hacer que te sientas más confiado.

Antes de empezar, tené paciencia

Es importante que tengas en cuenta que la mayoría de las personas tarda un tiempo en aprender a estacionar porque requiere un movimiento lento, ligero y preciso del auto. Y encima, muchas veces hay que realizarlo en medio de tránsito intenso y eso suele generar nervios que pueden jugar en contra. Si querés practicarlo, acercate a un lugar tranquilo para ir sumando capacidad y confianza. También podés inscribirte en una escuela de manejo, porque siempre es posible mejorar tu técnica. 

En Internet podés encontrar muchos recursos útiles, pero asegurate de que la fuente sea confiable porque un mal consejo puede generar confusiones innecesarias. Para ayudarte a ir por buen camino, preparamos una guía clara y concisa con consejos prácticos para dominar esta técnica. También te recomendamos contratar un buen Seguro de Auto como el que ofrecemos en La Caja para circular siempre con la tranquilidad de estar protegido. 

Guía paso a paso para aprender a estacionar 

  • Asegurate de que el espacio disponible sea suficiente para entrar y salir. Tenés que elegir un lugar que sea como mínimo 1,5 veces más grande que tu auto. Recordá señalizar la maniobra prendiendo las balizas y ubicate al lado del lugar donde vas a estacionar. 
  • Alineá tu auto con el que está estacionado delante de tu lugar: no te acerques demasiado, pero tampoco te posiciones muy lejos. Con dejar 1 metro entre tu auto y el otro va a ser suficiente.
  • Comprobá tu entorno y usá todos tus espejos para cuidar los puntos ciegos. Si vienen autos, dejalos que pasen.
  • Girá el volante hacia el lado donde vas a estacionar (a la derecha, en este caso) hasta que ya no puedas más.
  • Poné marcha atrás y empezá a retroceder despacio y con cuidado, hasta que el espejo derecho de tu auto esté a la altura del paragolpes del vehículo de al lado. No te olvides de seguir controlando si vienen autos o peatones.
  • Detené el auto y  girá hacia la izquierda hasta el tope. Seguí dando marcha atrás hasta que tu auto entre por completo en el hueco.
  • Por último, enderezá el volante y ajustá la distancia con los otros vehículos si fuera necesario. Tratá de dejar alrededor de 60 cm de espacio en cada extremo.
  • Si no quedaste satisfecho, salí y volvé a entrar. Es normal demorar las primeras veces.
  • Cuando creas que el auto está bien estacionado, apagá el motor. ¡Lo lograste!

Recordá siempre que la práctica hace al maestro, así que no te des por vencido. Seguí intentando cuantas veces sean necesarias, porque con esfuerzo y paciencia seguro que lo vas a lograr.

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


17 Sep 2020 Bienestar

Guía para mantenerte en forma a partir de los 50

Hacer actividad física es fundamental en todas las etapas de la vida, pero especialmente cuando van pasando los años.

14 Sep 2020 Tecnología

Cómo ayudar a los más chicos en época de exámenes

Seamos sinceros: enfrentarse a un examen no es tarea fácil. Y ahora que hay que estudiar en casa, a veces es todavía más complicado. Las pruebas son muy estresantes para los chicos, pero podemos ayudarlos a tener éxito y sentirse seguros de sí mismos.

11 Sep 2020 Auto

Cómo estacionar el auto en paralelo

Todos sabemos que estacionar el auto es una de las maniobras de manejo que más cuesta aprender. De hecho, los conductores principiantes tratan de evitarlo cuando hay poco espacio porque es una tarea bastante difícil.