Cómo evitar los accidentes más comunes en la cocina

Watch the knife! shutterstock_603924527RED2.jpg

Además de ser el corazón de nuestra casa (y el origen de muchos aromas irresistibles), la cocina es también uno de los lugares donde hay más riesgo de sufrir un accidente doméstico desagradable. Los utensilios afilados, los platos calientes y la presión por obtener un buen resultado pueden desencadenar un desastre, hasta para los cocineros más competentes de la casa. Entonces, ¿cómo prevenir accidentes dolorosos y salir ilesos cuando preparemos una deliciosa cena?

Cortá la comida, no tus dedos

Antes de ponerte a manejar cuchillos como un auténtico MasterChef, tomate un momento para conocer algunos consejos de seguridad sobre estos utensilios. Mantené siempre los dedos a una distancia segura del cuchillo al picar finamente los alimentos. 

¡Cuidado con la temperatura!

En la cocina, el calor y el vapor pueden subir mucho y las quemaduras son un desafortunado efecto secundario que muchos de nosotros hemos sufrido al cocinar. Nunca olvides de protegerte las manos con agarraderas o guantes de cocina cuando trabajes con el horno, aunque pienses que no está caliente. Y cuando estés friendo con aceite, utilizá siempre una cuchara o espátula y cubrí la piel que tengas expuesta para evitar quemaduras desagradables. 

Limpiá antes de resbalarte

Nos pasa a todos: vamos de un lado al otro de la cocina, vigilando tres cacerolas que hierven a la vez, y se nos cae un poco de salsa o agua al suelo. Aunque es tentador dejar la salpicadura hasta que tengamos un momento para limpiarla, el menor paso en falso nos podría hacer resbalar, tropezar y caer al suelo. Podés evitar una mala caída poniendo una servilleta de papel en el piso, empapándola con el líquido para que se note que está ahí hasta que tengamos un momento para limpiarlo correctamente. O, aún mejor, hacé como los chefs profesionales y ponete un calzado cómodo y antideslizante en la cocina. Así nunca vas a correr el riesgo de resbalarte.

Por último...

Te compartimos estos consejos sobre la seguridad en el hogar que nos ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que tus seres queridos estén protegidos en cada momento.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.