Cómo evitar que tu auto se rompa

car_repair

Todos los buenos conductores, desde los que van al trabajo en auto hasta los aventureros de la ruta, saben que mantener al vehículo en las mejores condiciones posibles es esencial para un viaje seguro y satisfactorio. Seguí estos sencillos consejos para que tu auto funcione perfectamente y puedas recorrer el camino que quieras sin problemas.

Planificá

La manera más fácil de cumplir con todos los controles de tu auto es crear una lista con las cosas que podés revisar una vez al mes o, al menos, antes de un viaje largo. Cuando el motor esté frío, empezá por las seis partes esenciales:

  1. Verificá el nivel de combustible
  2. Mirá las luces
  3. Asegurate de que tenés suficiente aceite y agua
  4. Probá el circuito eléctrico
  5. Inspeccioná la presión de los neumáticos
  6. Controlá el dibujo de las ruedas.

Buscá ayuda

Consultá en el manual del auto si hay instrucciones o indicaciones específicas y comprobá los niveles correctos para tu auto. Este manual suele estar disponible también en Internet: ¡no te culpamos si lo perdiste!

Si podés, pedile a un amigo o familiar que verifique las cosas que no podés ver solo. Por ejemplo, que mire las luces desde fuera del auto mientras las encendés y apagás, y que observe si hay alguna fuga con el motor en marcha. Que otro par de ojos inspeccione el auto puede marcar la diferencia a la hora de detectar problemas que pasaste por alto, sobre todo si no se pueden ver mientras manejás.

Flower ES.jpg

Anticipate a los problemas

Por último, es importante pensar en las complicaciones que podrían surgir y comprobar si el auto puede superarlas. La mala visibilidad con niebla o mal tiempo es el problema más importante, así que fijate si los faros están limpios y si el sistema de ventilación funciona, ya que lo vas a necesitar para desempañar las ventanillas. Siempre es posible que tu auto se rompa, por lo cual tenés que estar preparado. Asegurate de que la rueda de auxilio esté en buen estado y de tener a mano cualquier herramienta que puedas necesitar, ¡además de saber cómo se cambia una rueda!

Ya sea para un largo viaje por la ruta o el trayecto al trabajo, es fundamental que te asegures de que tu auto funciona correctamente. Seguí estos seis sencillos pasos antes de salir con tu auto para que tu viaje sea lo más tranquilo y seguro posible.

Ahora que sabés cómo mantener tu vehículo en buenas condiciones, conocé por qué es tan importante proteger tu auto con un buen seguro de La Caja.

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


21 Ago 2019 Bienestar

Qué pasos seguir si tenés que ir a un hospital en el exterior

Las emergencias médicas pueden surgir en cualquier momento, pero son particularmente abrumadoras cuando estás en otro país.

21 Ago 2019 Bienestar

5 beneficios de la meditación para tu salud mental

Por nuestra cabeza pasan hasta 50.000 pensamientos al día. Es muchísimo y resulta agotador. Nuestras mentes están constantemente en hiperactividad y por eso es tan difícil despejarnos. Sin embargo, la meditación puede ser de mucha ayuda.

06 Ago 2019 Bienestar

Elaborá tu presupuesto en 5 pasos

Disminuir los gastos y ahorrar dinero es siempre muy difícil. Las cosas más lindas suelen ser caras y estamos rodeados de muchas tentaciones, como el nuevo smartphone, vacaciones o liquidaciones en ropa. En esas circunstancias, cualquiera puede caer en la tentación de gastar de más.