Cómo evitar que tu auto se rompa

car_repair

Todos los buenos conductores, desde los que van al trabajo en auto hasta los aventureros de la ruta, saben que mantener al vehículo en las mejores condiciones posibles es esencial para un viaje seguro y satisfactorio. Seguí estos sencillos consejos para que tu auto funcione perfectamente y puedas recorrer el camino que quieras sin problemas.

CTA_Car_ARGENTINA.png

Planificá

La manera más fácil de cumplir con todos los controles de tu auto es crear una lista con las cosas que podés revisar una vez al mes o, al menos, antes de un viaje largo. Cuando el motor esté frío, empezá por las seis partes esenciales:

  1. Verificá el nivel de combustible
  2. Mirá las luces
  3. Asegurate de que tenés suficiente aceite y agua
  4. Probá el circuito eléctrico
  5. Inspeccioná la presión de los neumáticos
  6. Controlá el dibujo de las ruedas.

Buscá ayuda

Consultá en el manual del auto si hay instrucciones o indicaciones específicas y comprobá los niveles correctos para tu auto. Este manual suele estar disponible también en Internet: ¡no te culpamos si lo perdiste!

Si podés, pedile a un amigo o familiar que verifique las cosas que no podés ver solo. Por ejemplo, que mire las luces desde fuera del auto mientras las encendés y apagás, y que observe si hay alguna fuga con el motor en marcha. Que otro par de ojos inspeccione el auto puede marcar la diferencia a la hora de detectar problemas que pasaste por alto, sobre todo si no se pueden ver mientras manejás.

Flower ES.jpg

Anticipate a los problemas

Por último, es importante pensar en las complicaciones que podrían surgir y comprobar si el auto puede superarlas. La mala visibilidad con niebla o mal tiempo es el problema más importante, así que fijate si los faros están limpios y si el sistema de ventilación funciona, ya que lo vas a necesitar para desempañar las ventanillas. Siempre es posible que tu auto se rompa, por lo cual tenés que estar preparado. Asegurate de que la rueda de auxilio esté en buen estado y de tener a mano cualquier herramienta que puedas necesitar, ¡además de saber cómo se cambia una rueda!

Ya sea para un largo viaje por la ruta o el trayecto al trabajo, es fundamental que te asegures de que tu auto funciona correctamente. Seguí estos seis sencillos pasos antes de salir con tu auto para que tu viaje sea lo más tranquilo y seguro posible.

Ahora que sabés cómo mantener tu vehículo en buenas condiciones, conocé por qué es tan importante proteger tu auto con un buen seguro de La Caja.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.