Cómo evitar y prevenir robos en el exterior

1shutterstock_1204292545.jpg

El verano es el momento del año en el que la mayoría de las personas viaja, ya sea para visitar a amigos y familiares o para descansar y relajarse. Hoy en día, casi todos llevamos objetos de valor, como cámaras que nos ayudan a retratar momentos increíbles, smartphones para estar en contacto y laptops para no perdernos nuestras series de TV preferidas. ¡Y, por supuesto, no nos olvidemos de los regalos que con tanto cariño compramos para nuestros seres queridos!

Acá te dejamos algunas formas ingeniosas para proteger tus artículos más caros durante el viaje y al llegar a destino.

Antes de viajar

Mientras buscás los restaurantes y lugares únicos que no te podés perder durante las vacaciones, investigá si también existe alguna estafa típica para turistas. Este tipo de robo puede incluir desde "pulseras gratis" para distraerte de un posible robo hasta policías falsos que insisten en controlar tu pasaporte. Si conocés estos trucos de antemano, sabrás exactamente a qué prestar atención.

Comprate un cinturón antirobo o una minibandolera que mantenga tus pertenencias cerca tuyo cuando salgas a recorrer el lugar. Estos cómodos accesorios están muy de moda hoy en día, así que seguramente vas a encontrar uno que te guste y te sea cómodo. Si tenés un seguro de viaje u otros documentos importantes, llevá copias siempre que salgas por si los necesitás. También procurá guardarlos en la nube para tenerlos siempre a mano.

Recordá que aunque tengas todo bajo control, siempre puede suceder algo inesperado, como un problema de salud o la pérdida de equipaje. Contratá con tiempo una buena Asistencia al Viajero para evitar que cualquier imprevisto te arruine el viaje.

Mientras estás de viaje

Si te vas a alojar en un hostel, lo más práctico es llevar un candado para cerrar tu bolso o para usar en un casillero alquilado. Asegurate de tener uno con código, así no corrés el riesgo de perder la llave. Sé discreto al abrirlo porque cualquier persona que esté cerca podría leer el código de tu candado. En caso de que viajes a Estados Unidos, lo mejor es comprar los candados homologados por la TSA (Transportation Security Administration) ya que permiten que los operarios de seguridad aeroportuaria los abran con una llave maestra sin dañar el candado ni tu equipaje. Otra opción es comprar valijas con candado integrado. Si donde te alojás tiene caja de seguridad, dejá ahí los objetos de valor, como pasaportes y billeteras.

Siempre tené presente dónde están tus pertenencias. Antes de seguir el viaje, controlá detenidamente el lugar donde paraste para no olvidarte de nada. ¡Es mucho más fácil reemplazar una gorra que un celular! Además, evitá usar ropa o joyas costosas que puedan indicarles a los ladrones que tenés objetos de valor.

Llevá el dinero en efectivo y las tarjetas en billeteras o bolsos diferentes para evitar perder todo en caso de que seas víctima de un carterista. También, es recomendable que dejes parte del efectivo en el alojamiento, si es que contás con caja de seguridad en el lugar. 

Al llegar a destino

¿Vas a recorrer el lugar durante el día? Podrías invertir en una buena mochila antirrobo para que tus pertenencias estén a salvo. Si no, podés usar un bolso con cierre y llevarlo cruzado para máxima seguridad. En lugares turísticos muy concurridos, no descuides nunca tus pertenencias ni tu bolso y no lleves nada de valor en los bolsillos ya que te podrían robar fácilmente.

En un restaurante o bar, trabá la correa de tu bolso en la pata de la silla para que no puedan llevárselo fácilmente. Además, atátelo al cuerpo si pensás dormir en alguna parte del trayecto. En el transporte público, como subtes y colectivos, evitá usar el teléfono cerca de las puertas, en especial si se abren con frecuencia; es muy fácil que alguien te lo saque y luego salga corriendo. Por último, si estás pensando en tomar muchas fotos de paisajes imperdibles con una cámara costosa, llevala escondida cuando no la uses en lugar de colgártela del cuello o del hombro. De esa forma, vas a llamar mucho menos la atención cuando estés capturando todos esos momentos para llevártelos a casa.

Por último, considerá invertir en alguna cobertura para la cartera y billetera, como las que ofrece La Caja. De esa forma, más allá de lo que te suceda, vas a tener la tranquilidad de saber que tus pertenencias están aseguradas y que podés disfrutar del viaje sin estrés adicional.

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


21 Mayo 2019 Bienestar

Los suplementos diarios que necesitás entre los 40 y los 60

A medida que pasan los años, comenzamos a notar pequeños cambios en nuestro cuerpo que nos muestran que el paso del tiempo nos llega a todos. Estas pequeñas señales nos avisan que es hora de cuidar la salud más de cerca y de tomar precauciones que, hasta hace poco tiempo, parecían innecesarias.

21 Mayo 2019 Bienestar

Qué tenés que hacer si tu vuelo se cancela

Los aviones suelen despegar sin problemas ni demoras, pero siempre conviene estar listos para la muy incómoda excepción a la regla. En algunas ocasiones, los pasajeros deben enfrentar la cancelación de su vuelo y, frente a dicha sorpresa, es necesario tomar las decisiones adecuadas para salir del

21 Mayo 2019 Bienestar

Consejos para salir a correr durante todo el año

Correr es una excelente actividad física que podés hacer libremente en cualquier momento y lugar. Tenés muchas opciones, como practicar solo o con amigos, en tu barrio o en una plaza, y en todos los casos te trae muchos beneficios para tu salud, además de mejorar tu estado de ánimo.