Cómo evitar y prevenir robos en el exterior

1shutterstock_1204292545.jpg

El verano es el momento del año en el que la mayoría de las personas viaja, ya sea para visitar a amigos y familiares o para descansar y relajarse. Hoy en día, casi todos llevamos objetos de valor, como cámaras que nos ayudan a retratar momentos increíbles, smartphones para estar en contacto y laptops para no perdernos nuestras series de TV preferidas. ¡Y, por supuesto, no nos olvidemos de los regalos que con tanto cariño compramos para nuestros seres queridos!

Acá te dejamos algunas formas ingeniosas para proteger tus artículos más caros durante el viaje y al llegar a destino.

CTA_Bag_ARGENTINA.png

Antes de viajar

Mientras buscás los restaurantes y lugares únicos que no te podés perder durante las vacaciones, investigá si también existe alguna estafa típica para turistas. Este tipo de robo puede incluir desde "pulseras gratis" para distraerte de un posible robo hasta policías falsos que insisten en controlar tu pasaporte. Si conocés estos trucos de antemano, sabrás exactamente a qué prestar atención.

Comprate un cinturón antirobo o una minibandolera que mantenga tus pertenencias cerca tuyo cuando salgas a recorrer el lugar. Estos cómodos accesorios están muy de moda hoy en día, así que seguramente vas a encontrar uno que te guste y te sea cómodo. Si tenés un seguro de viaje u otros documentos importantes, llevá copias siempre que salgas por si los necesitás. También procurá guardarlos en la nube para tenerlos siempre a mano.

Recordá que aunque tengas todo bajo control, siempre puede suceder algo inesperado, como un problema de salud o la pérdida de equipaje. Contratá con tiempo una buena Asistencia al Viajero para evitar que cualquier imprevisto te arruine el viaje.

Mientras estás de viaje

Si te vas a alojar en un hostel, lo más práctico es llevar un candado para cerrar tu bolso o para usar en un casillero alquilado. Asegurate de tener uno con código, así no corrés el riesgo de perder la llave. Sé discreto al abrirlo porque cualquier persona que esté cerca podría leer el código de tu candado. En caso de que viajes a Estados Unidos, lo mejor es comprar los candados homologados por la TSA (Transportation Security Administration) ya que permiten que los operarios de seguridad aeroportuaria los abran con una llave maestra sin dañar el candado ni tu equipaje. Otra opción es comprar valijas con candado integrado. Si donde te alojás tiene caja de seguridad, dejá ahí los objetos de valor, como pasaportes y billeteras.

Siempre tené presente dónde están tus pertenencias. Antes de seguir el viaje, controlá detenidamente el lugar donde paraste para no olvidarte de nada. ¡Es mucho más fácil reemplazar una gorra que un celular! Además, evitá usar ropa o joyas costosas que puedan indicarles a los ladrones que tenés objetos de valor.

Llevá el dinero en efectivo y las tarjetas en billeteras o bolsos diferentes para evitar perder todo en caso de que seas víctima de un carterista. También, es recomendable que dejes parte del efectivo en el alojamiento, si es que contás con caja de seguridad en el lugar. 

Al llegar a destino

¿Vas a recorrer el lugar durante el día? Podrías invertir en una buena mochila antirrobo para que tus pertenencias estén a salvo. Si no, podés usar un bolso con cierre y llevarlo cruzado para máxima seguridad. En lugares turísticos muy concurridos, no descuides nunca tus pertenencias ni tu bolso y no lleves nada de valor en los bolsillos ya que te podrían robar fácilmente.

En un restaurante o bar, trabá la correa de tu bolso en la pata de la silla para que no puedan llevárselo fácilmente. Además, atátelo al cuerpo si pensás dormir en alguna parte del trayecto. En el transporte público, como subtes y colectivos, evitá usar el teléfono cerca de las puertas, en especial si se abren con frecuencia; es muy fácil que alguien te lo saque y luego salga corriendo. Por último, si estás pensando en tomar muchas fotos de paisajes imperdibles con una cámara costosa, llevala escondida cuando no la uses en lugar de colgártela del cuello o del hombro. De esa forma, vas a llamar mucho menos la atención cuando estés capturando todos esos momentos para llevártelos a casa.

Por último, considerá invertir en alguna cobertura para la cartera y billetera, como las que ofrece La Caja. De esa forma, más allá de lo que te suceda, vas a tener la tranquilidad de saber que tus pertenencias están aseguradas y que podés disfrutar del viaje sin estrés adicional.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.