Cómo hablar con tus hijos de sostenibilidad

Cómo hablar con tus hijos de sostenibilidad

Los chicos aman la naturaleza. Les encanta estar al aire libre para construir castillos de arena o subirse a los árboles. Estas actividades son muy buenas para su salud y además estimulan el aprendizaje. Así y todo, es muy importante enseñarles a valorar y proteger la naturaleza, para que este amor por el medio ambiente sea siempre parte de su vida.

Acá te contamos cómo hablarle a tus hijos de sostenibilidad mientras comparten momentos en familia.

Enseñales a cultivar plantas

Planten verduras, hierbas o flores en una pequeña parte del jardín o en el interior de tu casa. Mientras siembran juntos, aprovechá para enseñarle a tus hijos el valor de ser sostenible, hablando de algunas cuestiones de la naturaleza como por ejemplo, el rol de los insectos en el ecosistema.

Hagan manualidades

Divertite haciendo manualidades, recortando y pegando con tus hijos mientras les hablás de la vida sostenible. Por ejemplo, podés comprar una prensadora de flores para hacer tarjetas o adornos de pared con flores secas. También podés juntar hojas caídas de los árboles y hacer un collage. Hay muchas cosas para hacer con todo lo que la naturaleza nos da.

Salgan de excursión

Salir de paseo al aire libre es una buena forma de despertar la pasión de los más chicos por el medio ambiente. Prepará comida, creá una ruta y adéntrense en la naturaleza mientras conocen lugares nuevos. Hacelo más interesante proponiendo misiones a tus hijos, como identificar árboles o animales de la zona. Conseguí un libro e investigá un poco en internet antes de salir de excursión para poder enseñarles cosas nuevas.

Festejá el Día de la Tierra

Si transformás el Día de la Tierra en algo divertido, el 22 de abril de cada año va a ser un evento que toda la familia va a esperar con ganas. Por ejemplo, pueden ir de campamento y organizar algunas actividades durante esos días. Asegurate de estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza en familia.

Jugá cocinando

Explicale a tus hijos la importancia de no desperdiciar la comida. Preparen juntos algo rico y usen lo que sobra para preparar la cena. Por ejemplo, si hornean un budín y sobran huevos, úsenlos para preparar unos ricos omelletes. Cada vez que sobre comida, piensen juntos cómo aprovechar esos alimentos al día siguiente.

Apps de sostenibilidad

Hay aplicaciones increíbles para enseñar a los chicos lo divertida que es la naturaleza. Probá con Shaun Sostenible, para que aprendan sobre sostenibilidad mientras juegan. 

Por último, asegurate de poner en práctica lo que predicás. Aplicá en tu hogar todas las medidas que puedas para proteger al medio ambiente, como reciclar y reducir el uso de plásticos. Realizá estas actividades con tus hijos para que el cuidado de la naturaleza se transforme en un estilo de vida y un momento de diversión en familia.

Protegé a tus seres queridos en cada etapa de la vida con nuestros consejos sobre seguridad en el hogar:

Las vitaminas que tus hijos necesitan

Cómo conseguir que tus hijos tomen agua en lugar de gaseosas

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.