Cómo mantener la independencia cuando vivís con tus padres

Alt text: Madre hablando con su hija mientras toman té en casa

Muchas investigaciones realizadas en todo el mundo revelan que, hoy en día, los adultos jóvenes viven más tiempo en casa de sus papás. Algunos se sienten cómodos compartiendo el hogar, mientras que otros tienen que hacerlo por un tiempo porque pagar un alquiler y mantenerse solos es algo difícil.

Esta decisión tiene muchas ventajas como ahorrar, pasar más tiempo en familia y disfrutar de comida casera, pero también hace que sea difícil encontrar un espacio propio. Si seguís compartiendo la casa con tu familia, te acercamos algunos consejos para ayudarte a mejorar la convivencia, sobre todo ahora que estamos mas tiempo que nunca.

Hablá abiertamente

Es fundamental iniciar una conversación con las personas con las que vivís. Una charla franca y honesta les va a ayudar a establecer una relación de adultos, sobre todo si tienen problemas para ponerse de acuerdo. Empezá de cero, dejando de lado las viejas peleas.

No tengas miedo de hablar en detalle sobre todos los aspectos de la convivencia, por ejemplo, cuánta plata esperan que pongas para los gastos de la casa. Algunas de estas conversaciones pueden ser incómodas, pero a la larga van a contribuir a que se lleven bien y puedan convivir sin mayores sobresaltos. 

Establezcan reglas básicas

Una vez que hayas hablado de tus necesidades, asegurate de que todos estén de acuerdo en ciertas reglas básicas o pautas de convivencia ya que hoy incluyen las 24 hs del día. Las áreas más importantes incluyen quehaceres domésticos (como cocinar, ordenar la casa y lavar la ropa) y qué espacios de la casa podés decorar como a vos te gusta. El tema de los ruidos también es muy importante, porque quizás a vos te guste escuchar música a alto volumen, pero otras personas prefieren estar en silencio para poder descansar o incluso trabajar desde casa. 

Pasás gran parte de tu vida en casa. Descubrí cómo con La Caja podés proteger y cuidar tu hogar las 24 horas del día. 

Consejos de privacidad

¿Te vas a quedar en tu antigua habitación o hay otro espacio que podrías usar para tener más privacidad? Hablá con tu familia sobre sus horarios diarios. También podés preguntar si es posible poner una cerradura en la puerta de tu habitación, para poder ponerle llave cuando necesites mantener mayor privacidad. Las personas que viven con vos también necesitan contar con espacios propios, así que es importante que también respetes las pautas que te dan ellos para una mejor convivencia. 

Recordá siempre que, por más que se quieran mucho, la convivencia entre adultos a veces puede ser difícil. Tu familia quiere ayudarte y vos necesitás sentirte cómodo en tu hogar, así que lleguen al mejor acuerdo posible. Lo ideal es que diseñen reglas y límites sólidos y así asegurarse de que cada uno tenga su propio espacio. Todos tienen las mejores intenciones, así que seguro que van a encontrar la mejor forma de disfrutar de una sana convivencia.

 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


03 Jul 2020 Bienestar

Cómo aliviar la acidez estomacal

La acidez estomacal afecta a uno de cada cuatro argentinos, por lo cual es muy probable que la tengas en algún momento de tu vida. Por suerte, hay muchas alternativas para combatir este problema y aliviarlo rápidamente.

03 Jul 2020

Actividades artísticas para sacar a los chicos de las pantallas

Mantener a los más chicos de la casa entretenidos es un desafío para todas las familias. Uno de los recursos más utilizados hoy en día son las pantallas, una fuente casi inagotable de diversión. Los chicos pueden pasar horas mirando series, películas o jugando a los videojuegos.

03 Jul 2020 Casa, Bienestar

Cómo fomentar hábitos saludables en los más chicos de la casa

Nunca es demasiado pronto para aprender a vivir de forma saludable. El bienestar de nuestros hijos depende de nosotros y es muy importante enseñarles desde chiquitos a seguir una rutina que los ayude a sentirse bien.