Cómo mantener segura la casa para tu bebé

shutterstock_676646413.jpg

Los bebés suelen ser muy curiosos. Les encanta explorar en todas partes, pero hay que recordar que su propio hogar puede estar lleno de peligros ocultos. Tu bebé va a empezar a gatear y a trepar cuando menos te lo esperes, así que es una buena idea reorganizar la casa lo antes posible para transformarla en un lugar seguro para él. Acá te presentamos una lista con las medidas que podés tomar para cuidar al más chiquito de la familia.

La cocina

La cocina, que es muchas veces el centro de la casa, resulta un lugar especialmente peligroso para los bebés. No dejes bebida y comida en los bordes de las mesadas y las mesas porque, ni bien empiecen a pararse, ya van a poder agarrarlas con sus manitos. Lo mismo sucede con las ollas: mantené los mangos lejos del borde de la cocina y, cuando sea posible, usá las hornallas de atrás ya que son más difíciles de alcanzar. Es muy tentador para un nene tirar de los manteles que cuelgan, así que tratá de evitarlos. Los aparatos como este seguro para alacenas y estas trabas para los cajones son herramientas sencillas que mejoran la seguridad en la cocina.

Living

La curiosidad de los bebés crece con ellos, y el living es el lugar por el que más van a deambular. Además de mantener los cables fuera de su alcance y ocultarlos detrás de los muebles, vale la pena invertir en protectores de enchufe y de bisagras, y en pestillos de seguridad para los armarios.

Asegurate de que los muebles estén bien anclados a la pared para que no se caigan sobre los niños cuando se agarren o trepen por ellos. Poné lejos de su alcance cualquier objeto que se pueda romper, cubrí las esquinas puntiagudas de las mesas o estantes, y desenchufá los aparatos después de usarlos.

Dormitorios y baños

Los dormitorios oscuros y tranquilos permiten que los bebés descansen bien. Poné una barrera en las escaleras para evitar que tu hijo se caiga. En los baños, guardá bajo llave los objetos afilados, medicamentos y cremas, y nunca dejes el lava manos ni la bañera llenos de agua. Asegurate de que la tapa del inodoro esté siempre baja.

Por último, vestí a tu bebé con ropa sencilla, sin cordones ni cuerdas que puedan engancharse, y considerá la opción de invertir en un monitor para bebés. Hoy en día, hay una gran variedad de modelos, con cámara y sonido, para que puedas vigilar a tu pequeño con un celular o una tablet desde cualquier rincón de la casa. Sin duda, un monitor puede ser una adquisición que valga la pena y te dé tranquilidad a la hora de cuidarlo.

Hacé que tu hogar sea pacífico con nuestros consejos sobre seguridad y protección:

Lugares inesperados donde se esconden los gérmenes

Cómo evitar los accidentes más comunes en la cocina

Cerraduras inteligentes para proteger tu hogar

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


27 Mar 2019 Casa

Evitá fallas en tu lavarropas con estos consejos

A todos nos pasó alguna vez: llegar a casa después de un largo día de trabajo y encontrar que todo está inundado porque el lavarropas pierde agua. Tené en cuenta que hay formas de prevenir esta catástrofe doméstica.

20 Mar 2019 Bienestar

Las vitaminas necesarias a partir de los 60 años

Con el paso de los años, el cuerpo y sus necesidades van cambiando. Por ese motivo, en cada etapa de la vida se requieren diferentes vitaminas y nutrientes para mantener una buena salud.

19 Mar 2019 Auto

Manejá con cuidado en hora pico

El clásico tránsito de la hora pico ocurre justo cuando los conductores están más cansados y estresados, es decir, a primera hora de la mañana, a la vuelta del trabajo o trayendo a los chicos del colegio.