¿Cómo reducir el consumo eléctrico de manera fácil y hacer la diferencia?

¿Cómo reducir el consumo eléctrico de manera fácil y hacer la diferencia?

Comienza a subir la temperatura y, con ella, el uso de los aparatos electrónicos que prendés en casa (¡además de la cuenta de luz!). Por eso, es importante ser conscientes de cómo limitar el consumo energético para reducir el gasto en la factura y nuestra huella de carbono en el planeta.

LC

Disfrutá de tu casa sin preocupaciones con el seguro de La Caja. Ingresá a nuestro sitio y conocé todas las coberturas que tenemos para vos.

1. Desenchufá los aparatos que no estés utilizando

¿Sabías que los aparatos electrónicos, incluso cuando están apagados, pueden consumir hasta el 75% de la electricidad que requieren normalmente? Este es un buen paso para empezar.


2. Lavá tu ropa con agua fría

Es una forma fácil y efectiva de ahorrar energía. 


3. Programá tus electrodomésticos para que se apaguen

Hoy en día, prácticamente, todos los aparatos electrónicos tienen la opción de programar la función de apagado automático.


4. Instalá luces de alta eficiencia energética

Este cambio que parece insignificante trae consigo un impresionante ahorro en el consumo energético y es una de las cosas más sencillas de hacer.

En conclusión

Los cambios personales en el ahorro energético pueden parecer pequeños, pero si todos los realizamos, la diferencia que logramos es muy beneficiosa tanto para nosotros, como para las generaciones futuras.

Últimos artículos


10 Mayo 2024 Casa

Meal prep, ¿sirve para organizar la comida de la semana?

Pero antes, ¿qué es Meal prep? Es una técnica que consiste en dedicar un día a hacer las comidas para toda la semana. Esta suele organizarse desde la compra de alimentos y al fraccionamiento en viandas para las comidas de toda la semana.

10 Mayo 2024 Movilidad, Autos

5 tips para manejar bajo la lluvia

Uno de los beneficios de tener auto es poder moverte con mayor comodidad y esto vale doble cuando se larga a llover muy fuerte.  A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que domines el pavimento mojado tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen experiencia al volante

10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos: