Cómo usar el Feng Shui para aprovechar al máximo tu casa

Laughing couple sofa.jpg

¿Alguna vez entraste en una habitación y sentiste que algo no estaba del todo bien? Es posible que estés en sintonía con la práctica ancestral china del Feng Shui, que busca crear espacios con energía positiva o Chiy buenas vibraciones. Si te interesa mejorar el equilibrio y la armonía en tu vida, ¿qué mejor punto de partida que tu propio hogar? Acá te mostramos cómo aprovechar cada rincón de tu casa aplicando el Feng Shui sin gastar de más.

Puerta principal

La puerta de entrada a la casa, por donde ingresa la energía Chi, es muy importante para el Feng Shui porque representa la abundancia y la prosperidad. Creá una entrada acogedora y agradable pintando la puerta de un color claro y brillante o ubicando plantas a ambos lados.

Pasillos

Todos tendemos a olvidarnos de los pasillos y concentrarnos más en las habitaciones, pero al hacerlo podemos acumular Chi negativo en circulación o estancado. Prestale atención a este espacio tan descuidado, instalando algunas luces cálidas y cuadros coloridos. Es importante colgar los cuadros en diferentes niveles ya que las largas líneas rectas pueden ser perjudiciales para la buena energía.

Living

El desorden no es aceptable en el tranquilo y organizado mundo del Feng Shui, así que tené a mano buenos recursos para guardar tus cosas, como cajas, armarios y estantes. La luz y el espacio también son esenciales para que fluya el Chi. Si estos escasean, podés usar lámparas y espejos para crear la ilusión de que tus ambientes son más grandes y luminosos.

Cocina

Los cinco elementos naturales tienen que estar presentes en tu cocina. El fuego, el agua y el metal seguramente ya están incorporados, así que fijate qué podés hacer para incluir la tierra y la madera. Una excelente forma de agregarlos es tener en la ventana plantitas de hierbas, como albahaca, perejil y romero, y comprar un recipiente de madera para las frutas. Mantené las hornallas y el horno limpios y en buenas condiciones ya que en el Feng Shui son un símbolo poderoso de abundancia.

Dormitorio

Este ambiente debería ser un oasis de calma y tranquilidad, así que decoralo con colores relajantes y mantenelo ordenado. La ubicación de la cama es crítica. Lo mejor es colocarla sobre una pared sólida, no orientarla de frente a la puerta, y que tenga líneas equilibradas y suaves alrededor. También es una buena idea incorporar dos mesas de luz redondas. Mantené los dispositivos electrónicos, como las laptops, fuera de la habitación para que el Chi circule libremente.

Estar tranquilo en tu casa es lo más importante, por eso te ofrecemos un completo seguro de hogar para que lo disfrutes de la mejor manera. 

Por último, más allá de usar el Feng Shui para arreglar tu hogar, también es importante mantener tu casa limpia y hacer todo lo posible por crear un espacio acogedor. 

En tiempos de crisis, tu salud y el bienestar de tu familia son nuestra prioridad. Con La Caja, podés realizar consultas médicas online sin salir de tu casa. Conocé más ingresando acá.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.