¿Cómo usar Instagram para conectarte con familiares y amigos?

1200x700 2.png

Instagram es una red social que se basa fundamentalmente en compartir fotos y videos. Si bien es una de las redes de moda entre los más jóvenes, hoy en día los adultos también se interesan en el mundo digital. Esta herramienta es una excelente opción para que puedan compartir contenido y conectarse con familiares y amigos de manera muy sencilla.

En esta nota te ofrecemos una guía básica para que sepas cómo abrir una cuenta y comenzar a usarla en menos de lo que pensás.

Crear la cuenta

Lo primero que tenés que hacer es descargarte la aplicación en tu celular. Si bien existe una versión de Instagram para la computadora, la App es más práctica y te permite subir fotos, videos e interactuar mucho más fácil. Una vez que instalaste y abriste la aplicación completá tus datos para registrarte.

En este momento ya podés editar tu perfil, empezar a seguir a tus conocidos y compartir tus primeras fotos. Agregá una foto a tu perfil para que la gente sepa quién sos y también podés incluir información en tu biografía, como las cosas que te gustan. Vas a ver que Instagram es muy fácil de usar y seguramente quieras compartir todo con tus seguidores.

Como toda red social, Instagram tiene distintos botones con una función específica. Te contamos cómo usarlos para empezar a navegar.

Realizar una publicación

Para publicar, lo primero que tenés que hacer es apretar el ícono +. Podés buscar un contenido que tengas en la galería de imágenes de tu teléfono o sacar una foto o hacer un video en el momento. Luego, podés usar algunos de los filtros si querés cambiar el aspecto general de la imagen. Por último, agregá una breve descripción a la publicación y compartí. A medida que vayas teniendo actividad te llegarán notificaciones en el ícono con forma de corazón. Por ejemplo, avisos sobre nuevos comentarios o likes en tus fotos, solicitudes de seguimiento, etc.

Ver qué publican otras cuentas

El botón con forma de casa es la página de inicio donde, a medida que deslices hacia abajo, vas a poder ver los contenidos que comparten las personas que seguís. Desde ahí podés hacer comentarios y darle "me gusta" (likes) a las publicaciones. En los círculos de la parte superior encontrarás las famosas historias o stories. Estas publicaciones tienen como característica principal que desaparecen a las 24 horas de publicadas, ¡así que no las dejes pasar!

Interactuar con otros usuarios

Para interactuar con otras cuentas solo tenés que apretar el corazón o tocar dos veces sobre la publicación de otro usuario para darle me gusta. También podés hacer un comentario desde el globo de conversación o si preferís enviar un mensaje directo solo a esa persona apretás el avioncito de papel.

Buscar contenido de tu interés

Todo el mundo está presente en esta famosa red social. Si querés buscar a alguna persona famosa, un lugar o algo que te guste, podés hacerlo desde el icono de la lupa. Además, Instagram te ofrecerá categorías para explorar y sugerirá cuentas según tus preferencias.

Con estos tips ya estás listo para usar Instagram. Tal vez al principio te resulte difícil tanta información, pero vas a ir descubriendo muchas funciones divertidas a medida que uses la aplicación y seguro será una de tus preferidas. Tu celular puede ser un excelente compañero para pasar esta cuarentena. Recordá protegerlo con el Seguro de Tecnología Móvil de La Caja para estar seguro las 24 hs.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.