Conseguí el alquiler de tus sueños

Familia feliz en casa de alquiler

Encontrar un nuevo hogar para alquilar suele ser estresante, pero hay muchas formas de lograr que este proceso sea mucho más agradable. Tanto si buscás un departamento en la ciudad como una agradable casa en el campo, siguiendo estos consejos es mucho más probable que identifiques el lugar ideal en muy poco tiempo. Leé nuestra guía para saber qué hacer en cada momento de tu proceso de búsqueda. 

Organizate con tiempo

Antes de empezar a recorrer lugares, prepará todos los documentos que vas a necesitar y asegurate de contar con un garante apropiado. Mantené esa información siempre a mano porque los propietarios la tienen muy en cuenta a la hora de elegir entre diferentes inquilinos. De hecho, sucede con bastante frecuencia que varias personas están interesadas en un mismo alquiler, por lo cual es importante que causes una buena impresión. Por ejemplo, podés contar algo sobre vos y tu trabajo para dar una imagen de confianza y estabilidad, y nunca está de más tener tus recibos de sueldo o tu comprobante de monotributo a mano para mostrar a los dueños. Dicho en otras palabras, esta organización previa simplifica el proceso y, además, te puede beneficiar cuando hay otros inquilinos interesados en el mismo lugar.

Otro aspecto importante es anticiparte a los gastos. Elaborá un presupuesto que incluya cualquier tipo de costo inesperado, incluyendo las comisiones y gastos de mudanza. De esta forma, minimizás el riesgo de encontrar sorpresas.

A nadie le gusta pensar en problemas o accidentes, pero muchas veces suceden y por eso conviene estar preparado. Decidí con tiempo cuál podría ser la mejor cobertura para tu nuevo hogar. Tenés múltiples opciones y seguro que hay alguna que se adapta a lo que vos y tu familia necesitan. Los seguros de La Caja son muy completos y te ofrecen la tranquilidad de que tu casa o departamento cuentan con la protección que ustedes merecen.

Investigá cada detalle

Estás buscando el hogar ideal para vos y tu familia, así que recordá que nunca se investiga lo suficiente. Explorá todos los barrios posibles tanto en Internet como visitándolos personalmente. Mantené la mente abierta y buscá en zonas que no habías tenido en cuenta porque, quizás, el barrio ideal no sea el que habías imaginado. También es importante que seas flexible, sobre todo en cuanto a los detalles estéticos, porque no existe la vivienda perfecta. 

Compará distintas propiedades para estar al tanto de los precios y saber qué es razonable pedir, acorde a tu presupuesto. Así vas a poder diferenciar una ganga de un acuerdo desfavorable. No te limites a usar un sitio web o una única inmobiliaria. Aprovechá todas las opciones de búsqueda posibles, incluyendo las herramientas en línea, agencias locales o aplicaciones.

Creá una lista y hacé las preguntas adecuadas

Cuando llegue la hora de visitar un lugar, llevá una lista que incluya todos los requisitos que considerás imprescindibles y las preguntas importantes para los propietarios e inmobiliarias. Por ejemplo, no podés irte sin saber el costo promedio de las facturas mensuales, qué incluye el alquiler y cualquier tipo de problema que pueda tener la propiedad. Esta lista te va a ayudar a mantenerte centrado: no querés que una decoración bonita te impida ver problemas de humedad. Sacá fotos que te ayuden a recordar el lugar y anotá cualquier tipo de inconveniente que registres, sobre todo si se debe arreglar antes de la mudanza. También es importante que nunca pagues tasas o depósitos en efectivo y que pidas un comprobante de cada pago realizado.

Y si bien no existe la casa perfecta, no te desanimes. Con estos consejos vas a conseguir el lugar que más se adapte a tus necesidades y las de tu familia.

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


21 Ago 2019 Bienestar

Qué pasos seguir si tenés que ir a un hospital en el exterior

Las emergencias médicas pueden surgir en cualquier momento, pero son particularmente abrumadoras cuando estás en otro país.

21 Ago 2019 Bienestar

5 beneficios de la meditación para tu salud mental

Por nuestra cabeza pasan hasta 50.000 pensamientos al día. Es muchísimo y resulta agotador. Nuestras mentes están constantemente en hiperactividad y por eso es tan difícil despejarnos. Sin embargo, la meditación puede ser de mucha ayuda.

06 Ago 2019 Bienestar

Elaborá tu presupuesto en 5 pasos

Disminuir los gastos y ahorrar dinero es siempre muy difícil. Las cosas más lindas suelen ser caras y estamos rodeados de muchas tentaciones, como el nuevo smartphone, vacaciones o liquidaciones en ropa. En esas circunstancias, cualquiera puede caer en la tentación de gastar de más.