Consejos de plomería para principiantes

Mujer joven arregla una canilla

Mantener las cañerías de tu casa en buen estado es muy importante, ya que sostener ciertos hábitos de cuidado te ayuda a evitar problemas a largo plazo. Además, no hace falta que seas un experto para que todo funcione bien. Hay muchos trabajos de plomería que podés hacer vos mismo con mucha eficiencia. 

Te contamos cómo realizar las actividades de plomería básicas y cómo darte cuenta cuándo enfrentás un problema serio. El cuidado de tu casa es muy importante, por eso en La Caja te ofrecemos el mejor seguro para  proteger tu hogar todos los días.  

 Conceptos básicos

  • Prestá atención a lo que tirás por el inodoro o el desagüe

Lo único que deberías tirar al inodoro es el papel higiénico. Todo lo demás, como los productos de higiene femenina, envoltorios de plástico e hisopos de algodón, debe ir al cesto de la basura. Tenés que tener especial cuidado con los restos de comida que terminan en el fregadero de la cocina porque te pueden tapar un caño. Comprá un filtro y asegurate de que esté bien colocado. 

  •  Limpiá las cañerías periódicamente

Usá con frecuencia un limpiador suave para eliminar los materiales que se vayan acumulando. Si notás que un caño no desagota tan bien como de costumbre, podés usar un producto para destapar cañerías. 

  •  Tené cuidado cuando plantes árboles y arbustos

Si plantás en el lugar incorrecto, las raíces podrían causar daños costosos en las cañerías. Por lo tanto, es importante que averigües bien antes de plantar un árbol o arbusto. 

Señales de problemas en las cañerías

  •  El calefón o termotanque gotea o tiene óxido

Si hay humedad en el calefón o termotanque o cerca de donde está ubicado, o si notás óxido o corrosión, esto podría ser un indicio de pérdida de agua. Llamá al plomero para evitar un problema mayor.

  •  El agua no tiene presión

Si hay menos presión en una sola canilla, podría tratarse de un problema localizado que podés arreglar vos mismo. Destornillá el aireador, que es la pieza que se encuentra en la boca de la canilla, y limpiá los sedimentos con un poco de vinagre. Si esto no funciona o si notás que la presión disminuyó en varias salidas, podría tratarse de un problema más grave, como una cañería rota. En ese caso, llamá al plomero de inmediato.

  • Las canillas o la ducha gotean

A menudo, los goteos pueden solucionarse fácilmente cambiando la junta o «cuerito» de la canilla. Si te animás, ponete manos a la obra: en YouTube hay muchísimos videos que te van a guiar paso a paso.

  •  Malos olores

Esto puede indicar un problema mayor, por ejemplo que las cañerías del desagüe estén obstruidas o que falte ventilación. Si sentís olores desagradables, consultá con un plomero de inmediato. 

  •  Cambio de color en el agua 

Si el agua tiene un tinte marrón o naranja, puede haber corrosión en el tanque de agua caliente. Por supuesto, no debés tomarla y detectar el problema lo antes posible. Llamá a un profesional antes de que el problema pase a mayores. 

Seguí estos simples consejos, hacelos parte de tu rutina y disfrutá de tu hogar sin sobresaltos ni accidentes que arruinen tu tranquilidad. 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


14 Jun 2021 Bienestar

¿Qué tipo de Seguro de Salud necesito?

Contar con un buen seguro es muy importante. Te asegura que, en caso de necesitarlo, puedas contar con todo el apoyo que vos y tu familia merecen. ¿Conocés todas las ventajas que te ofrece?

31 Mayo 2021 Casa, Bienestar

Cómo hacer ejercicio en casa y practicar con tus hijos

¿Sentís que tu vida en pandemia se volvió cada vez más sedentaria? Es normal. La mayoría de la gente debió reducir el tiempo que dedica a mantenerse en forma.

31 Mayo 2021 Auto

Seguro de autos al estilo La Caja

La vida es maravillosa y, por momentos, impredecible. Para relajarte y tener la seguridad que necesitás ante cualquier imprevisto, es esencial contar con un seguro de auto integral.