Consejos para que la limpieza general sea más fácil

shutterstock_1006907869.jpg

Ha llegado el momento de la temida limpieza general: esa tarea que retrasamos todo lo que podemos hasta que nos tropezamos con el mismo juguete tantas veces que ya no podemos postergarla más. ¿Pero no te gustaría ganar algo de dinero, limpiar con un robot y que tus hijos participaran? Acá te contamos cómo hacer que la limpieza general sea más sencilla e inteligente.

Con ayuda, mucho mejor

Una manera de involucrar a la familia es con apps gratuitas como Any.do y ChoreMonster, que te permiten asignar tareas y plazos. Podés incentivar a los niños con recompensas, como darles un pago semanal por su ayuda en casa o dejarlos más tiempo con la televisión y la tablet.

¿Qué mejor recompensa por dejar el armario a punto que ganar algo de dinero extra? Con aplicaciones como Letgo y Chicfy, podés vender ropa, accesorios y objetos que ya no quieras a personas que estén cerca tuyo. 

Un problema compartido es un problema a medias. Asegurate de que todo el mundo limpie y compre lo que le toca con aplicaciones como SplitWise. Esta app te permite llevar un seguimiento de quién compra qué cosas, dividir las tareas y controlar las facturas y fechas de vencimiento.

Aprovechá el momento

La limpieza general es una buena excusa para renovar la decoración de tu casa, aunque no siempre tenemos suficiente tiempo o energía como para hacerlo todo nosotros. Acá es cuando entran en juego apps como Habitissimo. Habitissimo te conecta con empleados de mantenimiento y limpieza que te pueden ayudar a armar muebles, moverlos, pintar e incluso colgar cuadros y estanterías.

Cuando ya tengas tu casa ordenada, ¡vas a querer que se mantenga así! Usá Boss para hacer un inventario de objetos, sacá fotos con tu teléfono, escaneá los códigos de barras y agregá etiquetas. Podés registrar y organizar todas tus cosas; así nunca les perderás el rastro a tus pertenencias.

Y, como siempre, hay trucos para que sea más fácil

En la organización de la casa, como en la vida en general, hay trucos para que todo "fluya" mejor. Así que para conocer trucos de limpieza increíbles, te proponemos la aplicación Ideas de almacenamiento. Esta maravillosa app te ofrece multitud de consejos para que mantengas tu casa impecable. Incluso te proporciona consejos útiles sobre manualidades y diseño de interiores. Y si querés pasarla bien, comprá un robot. Y va en serio. Para aquellos que odian limpiar, hoy en día hay una gran cantidad de aspiradoras robots que hacen el trabajo por vos.

Queremos que tengas a mano la mejor tecnología disponible para cuidar tu salud y la de tu familia. Con el Seguro de Salud podés acceder a video consultas en tiempo real con más de 350 profesionales médicos. Hacé click acá para saber más.

Por mucho que nos cueste, la limpieza general es algo que no podemos ignorar si queremos tener un hogar saludable, ordenado y cómodo. ¡Pero no es necesario sufrir! Si empezás a aplicar nuestros consejos e ideas, vas a ver cómo cada tarea rutinaria se vuelve más fácil y divertida. Y, además, vas a invertir mucho menos tiempo y esfuerzo en tener tu casa impecable.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.