Consejos sencillos para manejar con un bebé

Consejos sencillos para manejar con un bebé

Los chicos son naturalmente inquietos y a muchos bebés les cuesta estar sentados en el auto. Sin embargo, tomando ciertas medidas sencillas podés lograr que todo sea mucho más fácil. Acá te contamos cómo lograr que las salidas en auto sean lo mas controladas posibles. Recordá hacerlo con precaución y salir siempre que sea necesario. 

Elegí el momento

Saber manejar los tiempos es muy importante cuando tenés un niño o niña pequeña. Si podés, realizá el trayecto en la hora de la siesta del bebé. En trayectos más largos, planificá paradas a lo largo de la ruta para que los chicos puedan correr un poco y para darle de comer o cambiar al bebé.

Mejor de más que de menos

Nunca se está demasiado preparado con un bebé. Para viajar en familia, llevá siempre en el auto un bolso con todo lo que vas a necesitar. Incluí pañales y toallitas húmedas, un cambiador, mamaderas y leche, mantas, una muda de ropa y un botiquín de primeros auxilios.

Hacé una lista

Cuando viajás con niños, es muy importante no olvidarte de nada. Prepará con tiempo una lista que incluya todo lo que vas a llevar. Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte, como Asana, Todoist y Trello. Hacé las valijas de forma que sea fácil abrir el baúl y tener a mano lo que necesites.

Un par de ojos extra

Manejar con un bebé en la parte de atrás es difícil porque no podés darte vuelta para verlo. Si querés ganar en tranquilidad, invertí en un espejo para el asiento trasero. Esto te va a permitir vigilarlo sin distraerte mientras vas al volante.

Llevá sus juguetes

Los viajes son mucho más fáciles cuando hay diversión en el auto. Asegurate de llevar libros, música o juguetes que le gusten. Si tu hijo se entretiene, te va a resultar muy fácil manejar totalmente concentrado y ambos van a llegar a destino de manera segura.

Por último, recordá que al viajar en familia es muy importante hacer paradas. Es mucho más seguro hacer un descanso que seguir manejando si sentís cansancio o tu bebé está inquieto. Es normal que algunos niños sufran mareos en el auto, pero si sucede seguido hablalo con el pediatra. Quizás haya algún medicamento suave que ayude a tu bebé a sentirse mejor.

Los viajes en familia son una experiencia hermosa y el trayecto en auto también puede ser parte de la diversión. Organizate con tiempo, llevá todo lo que necesites y preparate para que ese rato en la ruta sea un momento para recordar.

Desde consejos de seguridad vial hasta cómo identificar el seguro automotor adecuado, descubrí cómo salir a la ruta con La Caja de copiloto.

¿Querés repasar las recomendaciones para manejar con lluvia o enseñarles a tus hijos las normas de circulación? Nuestros consejos pueden ayudarte en cada situación:

Cómo cuidar tu vehículo durante la cuarentena

Documentación necesaria para manejar en la ruta

Cómo hacer una limpieza profunda de tu auto

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.