Cuidá el motor de tu auto con estas recomendaciones

cuidá el motor de tu auto con estas recomendaciones

El motor, es uno de los elementos más importantes del auto, y cuidarlo es fundamental para mantener su buen funcionamiento. Por eso hoy te vamos a contar algunas recomendaciones que te ayudarán a tenerlo en las mejores condiciones.

1.No aceleres y frenes
Aunque es verdad que los motores fueron hechos para correr, su funcionamiento va a ser mucho más adecuado si trabaja de manera constante. No es bueno realizar paradas y frenadas de manera seguida, ya que lo desgasta y, en mediano plazo, lo deteriorará.

2.No dejes vacío el tanque de la gasolina
Uno de los grandes y peores errores que puede cometer un conductor es dejar el tanque de combustible vacío. La gasolina cuenta con una gran cantidad de sedimentos que se van acumulando al fondo del tanque y pueden afectar la vida del motor.

LC

Antes de seguir, recordá que, con el Seguro de Auto de La Caja, tus viajes tienen mayor protección, respaldo y seguridad.

3.Cambio de aceite
Esta es sin duda una de las recomendaciones más importantes para cuidar la vida de tu motor. El aceite, además de permitir una lubricación óptima, también ayudará a evitar que el auto se sobrecaliente y sufra un mayor desgaste. El rango de tiempo para el cambio de aceite varía dependiendo del tipo de motor. Por lo que te aconsejamos revisar las indicaciones del fabricante.

4.Limpieza
Cuando el motor se encuentra muy sucio, a corto plazo no se verá afectado su funcionamiento, pero con el tiempo se irá generando una capa sólida de polvo en el radiador, y esto puede desarrollar una pérdida importante de refrigeración, lo que hará sobrecalentar el motor.

5.Cambio de bujías y cables
Los cables recorren el camino que va desde el distribuidor hasta las bujías para conducir la electricidad. Estos generan una chispa que llega a encender la mezcla de aire y de la gasolina en la cámara de combustión.
Si los cables están viejos, es posible que no encienda o que el motor sufra para llegar a la combustión. Por eso, lo que te recomendamos es cambiar los cables y las bujías para que la electricidad no tenga problema de traslación.

6.Cuidado con las goteras
No necesitamos ser expertos para saber si el auto tiene alguna pérdida. Ya sea por el olor, o simplemente porque deja manchado el piso del estacionamiento. Estas goteras son principalmente filtraciones de aceite o refrigerante.
Unas de las causas principales de que las mangueras puedan fallar son, el calor intenso y la presión. Tratemos de observar siempre si están viejas o tienen ranuras que marquen indicios de fuga. De ser así el motor sufrirá desgaste constante y posteriormente daños irreparables.
 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


09 Mayo 2022 Trabajo

¿Querés tener tu propio negocio? Estos son los pasos que debes seguir

Iniciar una nueva empresa es una decisión muy importante, incluso a veces puede parecer aterradora para los emprendedores. Sin embargo existen técnicas y pasos que pueden impulsar correctamente el camino hacia un negocio exitoso. Acá te lo contamos.

04 Mayo 2022 Auto

Cuidá el motor de tu auto con estas recomendaciones

El motor, es uno de los elementos más importantes del auto, y cuidarlo es fundamental para mantener su buen funcionamiento. Por eso hoy te vamos a contar algunas recomendaciones que te ayudarán a tenerlo en las mejores condiciones.

18 Abr 2022 Bienestar

Dormir bien es indispensable para tu salud

No dormir bien puede afectar nuestras emociones y nuestra rutina. Pero ¿De qué manera podemos remediarlo? Acá te lo contamos.