Documentos necesarios para circular en moto

Seguro de moto: Qué documentación necessito para circular

Si ya tenés tu moto, es importante que conozcas cuál es la documentación adecuada para circular por el país de forma responsable y como lo indica la ley.
En esta nota te lo contamos todo…

LC

Una forma de viajar siempre protegido es tener el Seguro de Moto de La Caja, que te brinda toda la confianza y cuidado que necesitás.

Antes de comenzar, tomá nota y recordá llevar siempre con vos estos papeles:

  • DNI
  • Cédula verde / cédula azul.
  • Licencia de Conducir.
  • Comprobante de tu seguro vigente.
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
  • RTO o VTV en los lugares del país que sean obligatorias.
  • Patentes legibles y normalizadas.

 

Licencia de conducir

En Argentina es necesario tener siempre una licencia clase A. Al tenerla estarás habilitado para poder manejar: ciclomotores, motos y triciclos motorizados. La subclase de las licencias te delimitará el tipo de cilindraje que podés usar. Tal como la A.1, A.2.1, A.2.2, A.3 y A.4.
Para tramitarla, tenés que acercarte a la dirección de tránsito de tu ciudad con tu DNI y posteriormente aprobar los exámenes teóricos y médicos. Todo esto a parte de asistir al curso obligatorio sobre seguridad vial.

documentación para circular en moto

Además, tené en cuenta la siguiente información:

  1. Edad
    Según la ley, a partir de los 16 años se pueden manejar ciclomotores por la ciudad. Todo esto será posible con una autorización de los padres que permitirá acceder a sacar la licencia por primera vez.
  2. Seguro
    Es indispensable que tu moto cuente con un seguro que cubra daños a terceros. Ya sean transportados o no (Responsabilidad Civil). En La Caja encontrás todo lo que necesitás para viajar en tu moto.
  3. Seguridad vial
    El uso de casco homologado tanto de conductor como de acompañante es otro requisito indispensable y obligatorio. Ya que en caso de sufrir algún accidente, funciona como una herramienta efectiva de protección y cuidado.

¡Te invitamos a revisar toda tu documentación antes de salir a recorrer la ciudad!

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


28 Jun 2022 Tecnología

Mantené tu computadora siempre protegida con estas recomendaciones 

Es normal pensar que un buen antivirus es la solución que nos ayuda a proteger nuestra computadora. Y aunque si es de gran ayuda, tener otros hábitos de cuidado también es importante para aumentar la vida útil del dispositivo. ¿Querés saber más? ¡En esta nota te lo contamos todo!

28 Jun 2022 Auto

Kit de protección que todo motociclista debe tener 

Para nadie es un secreto que los autos tienen una carrocería que protege a los pasajeros en caso de algún accidente, pero las motos no la tienen, y carecen de esta protección. Y por esa razón, el conductor de una moto necesita usar siempre elementos adicionales que garanticen su seguridad.

09 Mayo 2022 Trabajo

¿Querés tener tu propio negocio? Estos son los pasos que debes seguir

Iniciar una nueva empresa es una decisión muy importante, incluso a veces puede parecer aterradora para los emprendedores. Sin embargo existen técnicas y pasos que pueden impulsar correctamente el camino hacia un negocio exitoso. Acá te lo contamos.