El ABC del seguro automotor

El ABC del seguro automotor

¿Te interesa entender cómo funciona un seguro de auto? Te contamos cómo es la estructura de una póliza y los puntos que debés tener en cuenta para elegir la cobertura más adecuada para vos.

En el momento en que comprás un auto, debés elegir qué seguro vas a contratar. Por lo tanto, es importante que tomes esa decisión de antemano. Tomá en cuenta que, si vas a vender un auto para comprarte uno nuevo, el seguro es intransferible. En este caso, tenés que solicitar la rescisión de la póliza anterior en tu aseguradora y cotizar tu vehículo nuevo. Por el contrario, si es la primera vez que comprás un auto, es fundamental que conozcas las condiciones básicas de cualquier seguro. Acá te contamos cuáles son:

  • Suma asegurada:
    Se trata del importe asegurado en la póliza. Se calcula teniendo en cuenta el valor del auto, las coberturas adicionales que incluyas y otras cuestiones que elijas. En términos generales, la suma asegurada debe ser suficiente para cubrir los daños del auto en un accidente, por robo o catástrofe natural.
  • Responsabilidad civil:
    Esta es una parte muy importante de los seguros de auto y todas las aseguradoras están obligadas a incluirla. Te cubre los costos y daños legales en que incurra un tercero por un accidente con tu auto. En pocas palabras, paga la reparación de los daños del auto del tercero en caso de que seas el responsable y también cubre los honorarios legales por el reclamo.
  • Proceso de contratación:
    Al momento de contratar, la aseguradora te facilita una cotización por el monto asegurado, las coberturas adicionales que quieras y otros servicios acorde a tu plan elegido. Tené en cuenta que podés adquirir la póliza sin moverte de tu casa. 
    Salí a la calle con un Seguro de auto que te proteja siempre. En La Caja te ofrecemos distintos planes para que circules con tranquilidad. 
  • Declaraciones:
    Esta es una página importante en el documento de tu póliza. Incluye datos básicos, como tu nombre, detalles del auto, la cuota que debés pagar y los términos y condiciones de la cobertura.
  • Contrato del seguro:
    Esta parte de la póliza detalla las obligaciones de la aseguradora frente al cliente en función del plan de cobertura. Describe las condiciones de la cobertura, datos del asegurado, definiciones de diferentes términos usados en el contrato, una lista de exclusiones en la cobertura y cómo el asegurado puede usar la cobertura proporcionada. Cuando la aseguradora te entregue el contrato, leé bien todas las cláusulas que ahí vas a encontrar toda la información que necesitás. 

Por último, recordá que en nuestro país es obligatorio contratar un seguro de auto para circular con cualquier vehículo, según lo establece la Ley de Tránsito 24.449. También es importante que tengas a mano una copia del contrato y de la póliza en caso de que surja algún inconveniente, ya sea en formato papel o digital. 

Es fundamental que dediques un tiempo a decidir qué cobertura es la mejor para vos y tu auto. Nadie está exento de sufrir un accidente o robo pero, si contás con un buen seguro, va a ser todo más fácil. 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


16 Nov 2020 Bienestar

¿Qué es un seguro de vida y por qué es conveniente tenerlo?

La vida suele tener sorpresas hermosas, pero debemos estar listos para todo. Aunque a veces surgen imprevistos, siempre podemos prepararnos a tiempo.

13 Nov 2020 Auto

Disfrutá de tu scooter sin correr riesgos

Los scooters son uno de los medios de transporte que están en auge y son cada vez más las personas que los eligen para circular por la ciudad. ¿Tenés el tuyo o estás pensando en empezar a manejar uno? Acá te contamos cómo cuidarte para no correr ningún riesgo.

04 Nov 2020 Auto

El ABC del seguro automotor

¿Te interesa entender cómo funciona un seguro de auto? Te contamos cómo es la estructura de una póliza y los puntos que debés tener en cuenta para elegir la cobertura más adecuada para vos.