Elementos de protección que todo motociclista debe tener 

Elementos de protección que todo motociclista debe tener 

Para nadie es un secreto que los autos tienen una carrocería que protege a los pasajeros en caso de algún accidente, pero las motos no la tienen, y carecen de esta protección. Y por esa razón, el conductor de una moto necesita usar siempre elementos adicionales que garanticen su seguridad.
Los elementos de protección para motociclistas tiene elementos indispensables que les brinda mayor confianza. ¿Querés saber cuáles son? ¡Quedate leyendo porque acá te los contamos todo!

LC

Una pausa… Recordá siempre que en La Caja vas a encontrar la mejor protección, las mejores coberturas y el mejor precio para el seguro de tu moto. ¿Te lo vas a perder?

CASCO
Este es el elemento fundamental y básico de kit porque cuida la cabeza de posibles impactos en accidentes. En la actualidad hay diferentes tipos y estilos de cascos para motociclistas. Elegí siempre el que te proteja más.
Lo que te recomendamos desde La Caja, es elegir los que están elaborados a base de fibra de carbono y otros materiales que son muy resistentes y a la vez ligeros. Si cuentan con visos reflectivos, mucho mejor.
Recordá usarlo siempre de forma ajustada y que tenga la medida apropiada para tu cabeza.


IMPERMEABLE
Esta es una prenda infaltable para los conductores de moto, ya que los protege del frío y evita que en caso de lluvia se mojen y pierdan el control.
Otros elementos que funcionan como acompañante del impermeable son los protectores de cuello, que evitan lesiones en las vértebras, y las rodilleras, que protegen las articulaciones.
 
GAFAS O VISOR
No olvides que siempre deben ir bien ajustadas a la cara. Son realmente útiles para evitar molestias a causa del viento, la lluvia u obstáculos que se encuentren en los recorridos. (tierra, basura, etc..)
En el mercado, actualmente, existen muchísimos modelos y vos podés elegir el que mejor se ajuste a tu estilo.

GUANTES
Los guantes son elementales para este kit ya que se utilizan para mantener los dedos y las manos protegidas y lejos de ser lastimadas en caso de caídas. Es también muy importante que tengan un refuerzo en la parte de los nudillos y que cuenten con sensibilidad al tacto, para que el conductor pueda controlar la moto sin esfuerzos extras.

BOTAS
Estas se utilizan para proteger los tobillos y zona de debajo de las piernas. Usar zapatos normales puede disminuir la protección hasta un 65%. Mientras que las botas te ofrecen hasta un 95%.


 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.