Evitá que te roben el auto con estos consejos

Evitá que te roben el auto con estos consejos

El robo de vehículos crece cada vez más en Argentina. De hecho, la Superintendencia de Seguros de la Nación afirma que se roban, en promedio, 434 vehículos por día. La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense son las dos áreas que registran las cifras más altas. Y no es necesario tener un automóvil de lujo: los de gama media y baja son los preferidos de los delincuentes. Acá te contamos algunos consejos para que tu auto no se convierta en el próximo blanco de los ladrones.

Equipo antirrobo

Los dispositivos antirrobo (como las barras antirrobo para volantes o los bloqueos de frenos) van a disuadir a los ladrones, ya que no les interesa perder tiempo intentando quitar esos aparatos. Hay muchos modelos de estos dispositivos en el mercado, aunque tené en cuenta que muchos delincuentes saben cómo desmontarlos.

Aplicaciones de rastreo

Los dispositivos de rastreo te avisan cuando tu vehículo se mueve y te muestran su localización. Hay productos que te envían notificaciones y actualizaciones a tu teléfono, lo que es muy útil para recuperar tu auto si ha sido víctima de un robo. Además, hay varias empresas de monitoreo en el mercado argentino que ofrecen servicios de localización de automóviles mediante GPS.

Alarmas

Las alarmas modernas combinan hardware y software para proporcionar alertas en tiempo real y mensajes detallados que te explican qué le sucede a tu vehículo. Muchas te ofrecen la posibilidad de arrancar el motor sin estar dentro del auto. Hay muchas marcas de alarmas que ya ofrecen estos modernos sistemas a precios cada vez más accesibles.

Medidas manuales

Una simple calcomanía que advierta a los ladrones de tu sistema antirrobo (incluso aunque no tengas ninguno) puede bastar para disuadirlos. Como medidas adicionales, podés esconder tus pertenencias, estacionar en lugares bien iluminados y concurridos, circular con las puertas trabadas y asegurarte de cerrar el auto incluso cuando te bajás al quiosco.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.