Ganá espacio con estos grandes consejos para hogares chicos

El salon en una casa moderna

Elegir una vivienda chica tiene muchas ventajas, como necesitar menos muebles, dedicar menos tiempo a la limpieza y gastar menos en facturas. Sin embargo, el espacio es limitado y, por lo tanto, hay que recurrir al ingenio para aprovecharlo bien. Estos son nuestros mejores consejos para darle buen uso a cada rincón de las casas o departamentos chicos:

  1. Comprá muebles plegables

Cuando tenés poco espacio, es muy importante que elijas objetos prácticos. Aprovechá las múltiples ventajas que te traen los muebles plegables porque son un gran método para aprovechar cada rincón del lugar. Podés conseguir desde camas hasta mesas de comedor.

  1. Usá tus muebles con creatividad

Una mesa de luz puede también servir de escritorio y el espacio debajo de la cama ofrece mucho lugar para guardar cosas. Aprovechá tu ingenio para que los muebles sean multiuso. Cuantas más funciones le des a un mueble, menos mobiliario vas a necesitar.

  1. Elegí estanterías flotantes

Las estanterías flotantes te permiten guardar objetos sin ocupar espacio en el suelo. También podés comprar lámparas que se enganchen en las estanterías para ahorrar el lugar que ocupa una lámpara de pie.

  1. Olvidate del armario y comprá un perchero

Lograr que un armario doble entre en un dormitorio chico es muy complicado. Un perchero que se pueda pegar a la pared te va a permitir guardar la misma cantidad de cosas y es mucho más práctico. Incluso podés comprar uno que traiga un zapatero incorporado en la parte inferior. Si tomás esta decisión, es importante ventilar regularmente tu habitación para evitar que la ropa se llene de polvo. Te recomendamos que tengas especial cuidado con las prendas caras o formales, como vestidos y trajes, y las cuelgues en bolsas protectoras. 

  1. Aprovechá la bacha de la cocina

Si la mesada de la cocina es chica, podés ubicar el escurridor de platos sobre la pileta. Es una excelente manera de tener más espacio en la mesada.

  1. Invertí en el envasado al vacío

La ropa de otras estaciones a veces ocupa mucho espacio, pero siempre podés envasarla al vacío. Este sistema disminuye su tamaño lo máximo posible y te permite contar con más lugar de almacenamiento.

  1. Conseguí paredes corredizas o biombos para armar espacios flexibles

No dudes en recurrir a estas herramientas porque son ideales para crear espacios temporales de uso ocasional, como una habitación de invitados improvisada.

  1. Creá altillos

Si tenés espacio vertical, sería una pena desperdiciarlo. Además de servir como lugar de almacenamiento, podés acondicionarlo para contar con un lugar muy cómodo para trabajar o mirar películas.

  1. Pasate a los soportes digitales

Siempre que puedas, elegí la opción digital para tu casa. Por ejemplo, doná tus libros a una biblioteca e invertí en un lector de libros digitales porque te va a permitir optimizar el espacio. Tenés dispositivos de distintas calidades y precios así que elegí el que más te convenga a vos. Para tener la tranquilidad de que ésta y todas tus pertenencias estén cuidadas, contratá un Seguro de Hogar como el que ofrecemos en La Caja. De esta forma, podés disfrutar de tu casa sabiendo que ningún inconveniente te va a agarrar desprevenido. 

  1. Hacé una limpieza general regularmente

Si querés ahorrar espacio, la mejor manera de organizar tus cosas es deshacerte de las que ya no usás y donarlas a alguna organización. De esta forma, vas a mantener tu casa organizada mientras ayudás a quienes más lo necesitan.

Desde proyectos que podés hacer vos mismo hasta recetas sencillas e increíbles, tenemos todo el contenido que necesitás para llevar una vida divertida y creativa en tu hogar:

Tendencias para decorar tu hogar en este 2019

Renová tu casa reciclando

Alimentos que mejoran el estado de ánimo

 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.