Guía para mantenerte en forma a partir de los 50

Guía para mantenerte en forma a partir de los 50

Hacer actividad física es fundamental en todas las etapas de la vida, pero especialmente cuando van pasando los años. A medida que vamos creciendo, resulta más importante que nunca mantenernos en movimiento para lograr una buena salud y un excelente estado de ánimo. 

Si tenés más de 50 años y querés sentirte bien, seguí leyendo y descubrí cinco sencillos métodos para estar siempre en forma.

1. Controlá el ejercicio que hacés

Primero, ¿cómo son tus horarios cotidianos? Sea cual sea tu estilo de vida, durante una semana anotá cada vez que hagas ejercicio durante al menos 20 minutos. Esto te va a ayudar a planificar las horas más adecuadas para hacer actividad física según tu rutina.

2. ¿Podés hacer un poquito más?

¿Qué oportunidades tenés de hacer ejercicio? ¿Podrías aumentarlas? Empezá dedicando más tiempo a las actividades que ya hacés. Por ejemplo, si estas acostumbrado a caminar, tené en cuenta que es un ejercicio fácil y efectivo. No ejerce presión sobre las articulaciones, trabaja los músculos más grandes y favorece tu salud cardiovascular. Si tu horario no te permite hacer mucho ejercicio, podés salir a caminar durante 20 minutos tres veces a la semana. Recordá que aunque seas una persona saludable, nadie está exento de sufrir un accidente o eventualidad. Contratá un seguro de vida completo, como el que ofrecemos en La Caja, para disfrutar de cada día sabiendo que el futuro de tu familia está asegurado.

3. Usá el ejercicio para conectarte con otras personas

Si bien hoy debemos cuidarnos y quedarnos en casa, cuando se pueda podés invitar a tus hijos o nietos a hacer distintas actividades físicas juntos. Por ejemplo, proponeles jugar al fútbol en el patio o en el parque. Bailar también es una forma divertida de introducir el ejercicio aeróbico en tu vida social. Cuando vuelvan, ¿por qué no anotarse en una clase de tango? Además de aprender algo divertido, es una gran oportunidad para conocer gente.

4. Los pequeños cambios marcan una gran diferencia

Los estiramientos suaves por la mañana o por la noche ayudan a mantener la flexibilidad de las articulaciones y a evitar lesiones. Te recomendamos practicar Hatha Yoga, una disciplina que tiene innumerables beneficios para nuestra mente y cuerpo. También recordá que pequeños cambios pueden influir de forma positiva en tu estado físico. Siempre que puedas elegí las escaleras por sobre el ascensor. Probá ocuparte vos mismo del jardín o de las tareas domésticas más activas, como limpiar el piso.

5. Comé sano e hidratate bien

Para contar con la energía necesaria para hacer actividad física, es fundamental que te alimentes de forma nutritiva. Nunca te saltees una comida y, a su vez, no consumas alimentos pesados antes de hacer ejercicio. Acordate de tomar la suficiente cantidad de agua antes y después de hacer la actividad física que elijas. 

Cumplir 50 años abre una etapa maravillosa de la vida. Por eso, es fundamental que te mantengas con salud y energía positiva. Empezar una divertida actividad física y hacer pequeños cambios en tu rutina va a ser más que suficiente para que los años pasen de la mejor manera.

 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


15 Oct 2020 Auto

¿Quién es responsable de los daños en caso de un choque?

Un accidente en el auto es siempre una experiencia difícil. A veces, el miedo y el estrés nos impiden reaccionar adecuadamente. Por ese motivo, es muy importante saber de antemano qué pasos debemos seguir si pasamos por una situación así.

15 Oct 2020 Tecnología

Guía para proteger tu información personal

La tecnología digital cambió muchos aspectos de nuestra vida y simplificó varias áreas que antes requerían mucha atención. Sin embargo, también nos deja más expuestos. Hoy en día, la seguridad online es tan importante como la seguridad offline.

07 Oct 2020 Tecnología

Cómo aprovechar al máximo las videollamadas de trabajo

Hoy en día, con el teletrabajo, las videollamadas son muy frecuentes. Cuando son bien organizadas se transforman en una herramienta esencial, pero si no hacemos un uso racional pueden generar una pérdida de tiempo y hacer que nuestra productividad sea menor.