Guía para proteger tu información personal

Guía para proteger tu información personal

La tecnología digital cambió muchos aspectos de nuestra vida y simplificó varias áreas que antes requerían mucha atención. Sin embargo, también nos deja más expuestos. Hoy en día, la seguridad online es tan importante como la seguridad offline. Te contamos cómo cuidar tu información personal para que no caiga en las manos equivocadas.

Contar con un Seguro de Notebook o Tablet te da la tranquilidad de que tus equipos están protegidos ante daños o robos. En La Caja contamos con distintos planes para que protejas tus equipos estés donde estés. 

Tu seguridad en línea

A medida que navegamos los sitios web, creamos un rastro digital que puede ser detectado por hackers. Te mostramos qué podés hacer para protegerte.

1. Creá copias de seguridad de tus datos

Una de las formas más simples de proteger la información personal es mantener copias de seguridad de los datos digitales. También te conviene guardarlas en un disco duro externo, de forma que no esté la información directamente en tu pc.  

2. Instalá software antivirus

La mejor forma de evitar los virus es instalar un buen software antivirus. Norton y McAfee son algunos de los proveedores más conocidos. Prestá atención a las señales que dan los virus, como cambios en la velocidad de prendido de la computadora o que se abran solas algunas ventanas.

3. Cambiá tus contraseñas con frecuencia

Creá contraseñas que tengan al menos 15 caracteres y modificalas seguido. También cambiá regularmente tu contraseña de wifi. 

4. Mantené actualizado tu sistema operativo

Cada versión nueva de un sistema operativo contempla las amenazas que el anterior no podía detectar. Por ese motivo, es fundamental mantenerte al día en todos tus dispositivos digitales, como la computadora, tablet y el celular. 

5. Tené cuidado con los correos electrónicos

Como regla general de ciberseguridad, si un email te parece inapropiado, confiá en tu instinto. No lo respondas ni hagas clic en ningún link. También es importante tener cuidado en las redes sociales: no compartas nunca tu información personal. 

Seguridad fuera de línea

Cuidar la información que circula en papel también es importante porque puede caer en manos equivocadas. Te mostramos cómo protegerla.

1. Creá copias de tus documentos

Escaneá los documentos importantes para tener copias digitales. Lo ideal es que guardes esta información en un disco duro externo para mantenerla alejada de posibles hackeos. 

2. Apagá siempre tus dispositivos

Apagá tus dispositivos digitales cuando no los estés usando y cubrí la cámara web de tu computadora. Aunque no lo creas, los hackers pueden acceder a tu cámara incluso cuando no la estás usando.

3. Cortá las tarjetas de crédito viejas

Cortá las tarjeta de crédito o débito vencidas en varios pedazos antes de desecharlas. Es muy importante que también hagas lo mismo con las cartas que recibas: rompelas en varios pedazos antes de tirarlas a la basura.

Mantener tu información personal a salvo es clave para vivir con tranquilidad. Estas medidas básicas te pueden ayudar a promover la seguridad online y offline de tus datos. Con este pequeño esfuerzo vas a poder salir a la calle con seguridad, sabiendo que estás cuidándote a vos mismo y a los tuyos. 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


15 Oct 2020 Auto

¿Quién es responsable de los daños en caso de un choque?

Un accidente en el auto es siempre una experiencia difícil. A veces, el miedo y el estrés nos impiden reaccionar adecuadamente. Por ese motivo, es muy importante saber de antemano qué pasos debemos seguir si pasamos por una situación así.

15 Oct 2020 Tecnología

Guía para proteger tu información personal

La tecnología digital cambió muchos aspectos de nuestra vida y simplificó varias áreas que antes requerían mucha atención. Sin embargo, también nos deja más expuestos. Hoy en día, la seguridad online es tan importante como la seguridad offline.

07 Oct 2020 Tecnología

Cómo aprovechar al máximo las videollamadas de trabajo

Hoy en día, con el teletrabajo, las videollamadas son muy frecuentes. Cuando son bien organizadas se transforman en una herramienta esencial, pero si no hacemos un uso racional pueden generar una pérdida de tiempo y hacer que nuestra productividad sea menor.