Guía para proteger tu información personal

Guía para proteger tu información personal

La tecnología digital cambió muchos aspectos de nuestra vida y simplificó varias áreas que antes requerían mucha atención. Sin embargo, también nos deja más expuestos. Hoy en día, la seguridad online es tan importante como la seguridad offline. Te contamos cómo cuidar tu información personal para que no caiga en las manos equivocadas.

Contar con un Seguro de Notebook o Tablet te da la tranquilidad de que tus equipos están protegidos ante daños o robos. En La Caja contamos con distintos planes para que protejas tus equipos estés donde estés. 

Tu seguridad en línea

A medida que navegamos los sitios web, creamos un rastro digital que puede ser detectado por hackers. Te mostramos qué podés hacer para protegerte.

1. Creá copias de seguridad de tus datos

Una de las formas más simples de proteger la información personal es mantener copias de seguridad de los datos digitales. También te conviene guardarlas en un disco duro externo, de forma que no esté la información directamente en tu pc.  

2. Instalá software antivirus

La mejor forma de evitar los virus es instalar un buen software antivirus. Norton y McAfee son algunos de los proveedores más conocidos. Prestá atención a las señales que dan los virus, como cambios en la velocidad de prendido de la computadora o que se abran solas algunas ventanas.

3. Cambiá tus contraseñas con frecuencia

Creá contraseñas que tengan al menos 15 caracteres y modificalas seguido. También cambiá regularmente tu contraseña de wifi. 

4. Mantené actualizado tu sistema operativo

Cada versión nueva de un sistema operativo contempla las amenazas que el anterior no podía detectar. Por ese motivo, es fundamental mantenerte al día en todos tus dispositivos digitales, como la computadora, tablet y el celular. 

5. Tené cuidado con los correos electrónicos

Como regla general de ciberseguridad, si un email te parece inapropiado, confiá en tu instinto. No lo respondas ni hagas clic en ningún link. También es importante tener cuidado en las redes sociales: no compartas nunca tu información personal. 

Seguridad fuera de línea

Cuidar la información que circula en papel también es importante porque puede caer en manos equivocadas. Te mostramos cómo protegerla.

1. Creá copias de tus documentos

Escaneá los documentos importantes para tener copias digitales. Lo ideal es que guardes esta información en un disco duro externo para mantenerla alejada de posibles hackeos. 

2. Apagá siempre tus dispositivos

Apagá tus dispositivos digitales cuando no los estés usando y cubrí la cámara web de tu computadora. Aunque no lo creas, los hackers pueden acceder a tu cámara incluso cuando no la estás usando.

3. Cortá las tarjetas de crédito viejas

Cortá las tarjeta de crédito o débito vencidas en varios pedazos antes de desecharlas. Es muy importante que también hagas lo mismo con las cartas que recibas: rompelas en varios pedazos antes de tirarlas a la basura.

Mantener tu información personal a salvo es clave para vivir con tranquilidad. Estas medidas básicas te pueden ayudar a promover la seguridad online y offline de tus datos. Con este pequeño esfuerzo vas a poder salir a la calle con seguridad, sabiendo que estás cuidándote a vos mismo y a los tuyos. 

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.