La última tecnología para tu seguridad al volante

shutterstock_719930452new.jpg

¡Mejor prevenir que curar! A medida que crece el número de conductores, también aumenta la cantidad de accidentes en la ruta. Afortunadamente, los sistemas de seguridad de los vehículos son cada día más eficientes, por lo que el número de heridos está disminuyendo en comparación a épocas pasadas. Pero, además de los sistemas de protección incluidos en tu auto, hay algunas aplicaciones para tu smartphone que son muy útiles en lo que se refiere a seguridad vial. Acá te contamos cómo funcionan algunas de estas herramientas diseñadas para que manejes seguro.

Mantené tu auto en buen estado

Es fundamental que el vehículo esté en perfecto estado de mantenimiento. Existen varias apps que te ayudan a hacer un seguimiento del estado de tu auto y te avisan cuando se presenta algún problema, como una falla en el motor. Algunas incluso te recuerdan dónde lo dejaste, como Find My Car Parking, por lo cual son ideales para usar en estacionamientos muy grandes o que tienen varios pisos.

También fijate si te sirve GemaCar, una buena herramienta para cuidar tu auto y también tu bolsillo. Esta aplicación te recuerda los servicios de mantenimiento y las actividades de rutina que necesita tu auto, como el service por kilometraje o rotación de neumáticos. También registra todos los gastos de tu vehículo, incluyendo la nafta y el seguro. Además, te sirve para encontrar talleres mecánicos, hacer preguntas y leer las opiniones de otros usuarios. Podés descargarla en tu celular o tablet y agregar tantos vehículos como quieras. 

Evitá distracciones

Los smartphones son una gran distracción cuando manejás porque es muy difícil ignorar el sonido de las notificaciones. Por suerte, hay apps gratuitas, como Mutting, que te ayudan a ignorar al teléfono mientras estás en el auto. Para cumplir con su cometido, Mutting incluye funciones que silencian automáticamente las notificaciones, recopilan todas las llamadas y mensajes, y envían respuestas a quienes están tratando de comunicarse con vos para avisarles que estás manejando. 

Es normal que te enojes o te pongas nervioso si te perdés o te quedás atascado en el tránsito. Hay algunas apps gratuitas increíbles, como Waze, que vale la pena tener en cuenta aún si conocés la zona. Waze puede recalcular el camino cuando te salís de la ruta o redirigirte si hay mucho tránsito. Gracias a la colaboración de otros conductores, te avisa si hay radares de velocidad y peligros en el trayecto. Además, esta aplicación te puede mostrar dónde está la estación de servicio más cercana.

No podemos predecir las acciones de los demás conductores, por lo que es muy importante contar con una cobertura como la que ofrecemos en La Caja, con planes Todo Riesgo y servicios de auxilio mecánico pensados especialmente para tu tranquilidad y comodidad.

Seguí estos consejos para que vos y tus seres queridos estén siempre protegidos y tomá todas las precauciones necesarias para que viajen seguros.  

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.