Las vitaminas necesarias a partir de los 60 años

Señora mayor comiendo manzana

Con el paso de los años, el cuerpo y sus necesidades van cambiando. Por ese motivo, en cada etapa de la vida se requieren diferentes vitaminas y nutrientes para mantener una buena salud. Si bien la mejor manera de obtenerlos es mediante una dieta saludable y equilibrada, a algunas personas mayores se les hace difícil porque tienen menos hambre, no pueden encontrar los alimentos adecuados o desarrollan problemas para masticar y digerir.

En estos casos, los suplementos pueden ser grandes aliados para mantener una buena salud, pero siempre hay que consultar con el médico para encontrar la mejor solución para cada persona. También es esencial controlar que los suplementos no interfieran con cualquier otro medicamento que se esté tomando.

Acá te dejamos algunas de las vitaminas que más se aconsejan para las personas mayores:

Vitamina D: Algunas personas adultas no se exponen al sol lo suficiente para producir cantidades óptimas de vitamina D. Esta deficiencia es muy importante porque puede contribuir al desarrollo de osteoporosis. La vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y para protegernos de enfermedades autoinmunes. La luz solar es la fuente principal, pero también puede encontrarse en alimentos como el salmón, las yemas de huevo y los champiñones.

Vitamina B12: Con el paso de los años, al organismo le resulta más difícil absorber la vitamina B12, que ayuda a mantener la salud de las células nerviosas y sanguíneas. Este nutriente esencial puede encontrarse en alimentos como hígado, sardinas y huevos.

Citrato de calcio: Este nutriente es particularmente importante para las mujeres posmenopáusicas, ya que su capacidad para absorber calcio disminuye con los años. Entre los alimentos ricos en calcio se encuentran los cereales fortificados, el queso, la leche y el yogur.

Ácido fólico: El ácido fólico ayuda a producir glóbulos rojos. Por lo tanto, la deficiencia de este nutriente puede causar anemia, que tiene síntomas como debilidad y cansancio. Podés encontrarlo en verduras de hoja verde, lentejas y banana.

Probióticos: Técnicamente no son vitaminas ni minerales, pero los probióticos están en auge porque ayudan a mantener la salud de los sistemas digestivo e inmunológico. Podés encontrarlos en bebidas y alimentos fermentados, como el chucrut y el kimchi, un superalimento coreano a base de col.

En La Caja te queremos acompañar en este momento tan difícil. Recordá que con el Seguro de Salud podés acceder a nuestro servicio de telemedicina. Un médico clínico o pediatra responderá cualquier consulta que necesites las 24 horas del día. Averiguá todos los beneficios de este servicio haciendo click acá.

Para que tu salud y la de tu familia estén completamente cubiertas, siempre podés contratar un buen seguro médico que te brinde la tranquilidad de saber que están todos protegidos ante cualquier eventualidad. Si te interesa averiguar más, leé sobre nuestro Seguro de Salud y nuestro servicio de asistencia para adultos mayores

Y, para concluir, tené siempre presente que podés hacer mucho más que tomar vitaminas para envejecer bien y con alegría. Leé nuestro artículo para conocer las actividades que ayudan a mantener el cerebro activo.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.