Las vitaminas que tus hijos necesitan

Niños bebiendo lecho en la cocina

Los chicos crecen más rápido de lo que nos podemos imaginar. Además de disfrutar de verlos felices, es importante que les brindemos una amplia variedad de vitaminas y minerales porque los necesitan para convertirse en adultos sanos. A veces es difícil saber cuáles son los nutrientes más importantes, pero hay una serie de pautas que podés seguir para lograr que tus hijos coman bien.

Siempre intentá darles comidas de distintos tipos y colores. Incluso podés inventar juegos para que probar nuevos alimentos sea algo divertido. Si estás pensando en ofrecerles algún suplemento vitamínico, recordá que siempre hay que consultar primero al pediatra. Evitá la opción de los multivitamínicos, a menos que hayan sido elaborados especialmente para niños.

Lo ideal es obtener las vitaminas mediante una dieta equilibrada, pero a veces es complicado de lograr. En estos casos, los suplementos pueden ser de ayuda. Te presentamos una lista con las vitaminas y minerales que tus hijos deben tomar todos los días para mantener una buena salud.

¿Cuáles son las vitaminas más importantes y en qué alimentos están?

  • Calcio: Este mineral es fundamental para que los chicos desarrollen dientes y huesos fuertes. En función de la edad, se necesitan diferentes niveles de calcio. Este nutriente se encuentra en los lácteos y en las sardinas en lata. Una deliciosa opción es incorporarlo en la merienda con un vaso de leche o un yogur, o en snacks de media tarde con sandwiches o trozos de queso.
  • Vitamina D: Esta vitamina, esencial para la protección contra futuras enfermedades, trabaja con el calcio para fortalecer los huesos y desarrollar un sistema inmunológico sano. Se encuentra en cereales así como en verduras de hoja, salmón y yemas de huevo. La pascualina, esa tradicional tarta de verdura que todos conocemos, es una comida fácil y práctica para incluir en la dieta de tus hijos. Agregala a tu menú semanal porque aporta muchos ingredientes ricos en vitamina D. Asegurate también de que tus hijos pasen tiempo al aire libre porque el cuerpo humano produce este nutriente naturalmente después de la exposición al sol.
  • Vitamina B: La vitamina B ayuda a tus hijos a tener un sistema nervioso saludable, a hacer una buena digestión y a contar con mucha energía. Se encuentra en lácteos, huevos, palta, cítricos y suplementos vitamínicos del complejo B. El omelette con queso es una receta rica en este nutriente que podés preparar en un abrir y cerrar de ojos.
  • Hierro: Este mineral es fundamental para desarrollar músculos fuertes, reforzar los glóbulos rojos y mantener un buen nivel de energía. El hierro es especialmente recomendado para las chicas adolescentes. Es abundante en la carne roja, verduras de hoja oscura y porotos. Una buena idea es incluir milanesas y hamburguesas en tu menú semanal porque cuentan con muy buenas cantidades de hierro. Además, a los chicos les encantan.
  • Vitamina C: Esta vitamina mejora la absorción del hierro, repara los tejidos y protege de enfermedades. Podés encontrarla en naranjas y frutillas, así que no te olvides de sumar estas frutas a su dieta.

Recordá que siempre tenés que hablar con tu médico de cabecera antes de cambiar la dieta de tus hijos o darles algún suplemento, sobre todo si hacen mucha actividad física.

En La Caja te queremos acompañar en este momento tan difícil. Recordá que con el Seguro de Salud podés acceder a nuestro servicio de telemedicina. Un médico clínico o pediatra responderá cualquier consulta que necesites las 24 horas del día. Averiguá todos los beneficios de este servicio haciendo click acá.

Desde consejos para lograr el bienestar mental hasta recomendaciones de snacks saludables, en nuestro blog te contamos todos los trucos que necesitás saber para mejorar tu calidad de vida:

Conocé las tecnologías que suman salud y bienestar a tu vida

¿Es posible comer saludablemente en el trabajo?

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.