Las vitaminas y minerales que necesitás entre los 20 y 40 años

shutterstock_705175810.jpg

Entre los 20 y los 40 años es difícil encontrar tiempo para cocinar y comer sano. Muchas personas se están esforzando por lograr un merecido ascenso profesional mientras mantienen una agitada vida social. Sin embargo, hay que recordar que la alimentación equilibrada es importante a toda edad, por lo cual siempre debemos consumir las vitaminas y minerales necesarios para tener una salud óptima. Acá repasamos los nutrientes más importantes para mantenerte saludable y te explicamos cómo incorporarlos fácilmente a tu dieta.

¿Cuáles son y dónde los encuentro?

Vitamina D: Mejora la absorción de calcio, que es fundamental para tener huesos fuertes. Además, este nutriente refuerza tu sistema inmunitario y ayuda a prevenir la depresión y la presión arterial alta. La luz solar es una gran fuente de vitamina D, al igual que los vegetales de hoja oscura, como la espinaca, y los pescados grasos, como el salmón, la caballa y las sardinas.

Magnesio: Es un mineral esencial para la formación de los huesos. Además, regula la actividad muscular y la presión arterial, y participa en el metabolismo energético. Lo encontrás en la palta, los frutos secos, las legumbres y los panes integrales.

Vitaminas B: ¿Estás planeando un embarazo? El complejo de vitaminas B es muy importante para el desarrollo del bebé. Estos nutrientes favorecen el buen funcionamiento del sistema digestivo, conservan las funciones cognitivas y mejoran la visión. Se pueden tomar como suplemento o los encontrás en alimentos como los huevos, los productos integrales y los cítricos.

Vitamina A: Esta vitamina, también conocida como retinol, interviene en la formación de huesos, piel y mucosas, y en la creación de nuevos tejidos. Además, ayuda a mantener en buen estado al sistema inmunitario, la vista y la fertilidad. La encontrás fácilmente en alimentos que consumimos a diario, como huevos, carne de vaca, pescados grasos, productos lácteos, zanahorias y brócoli.

Hierro: El hierro es un mineral fundamental para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Lo necesitamos para producir hemoglobina y mioglobina, que son las proteínas encargadas de transportar el oxígeno a todo el cuerpo. También favorece el desarrollo cognitivo y participa en la creación de tejido conectivo. Podés encontrar este nutriente en carnes magras, mariscos, brócoli, espinaca, garbanzos y lentejas.

La clave para evitar deficiencias

La mejor forma de obtener las vitaminas y los minerales que necesitás consiste en incorporar a tu dieta una amplia variedad de alimentos saludables. Así, vas a mantenerte alejado de las enfermedades, te vas a sentir con mayor vitalidad y vas a mejorar tu salud en general.

Por último, si tenés que consultar a un médico, no te olvides de contratar un buen seguro de salud, como los planes que ofrece La Caja. De esta forma, vas a contar con la tranquilidad y la protección que vos y tu familia se merecen.

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


06 Sep 2019 Bienestar

Pequeños cambios que podés hacer para usar menos plástico

Todos los días vemos noticias y accedemos a información sobre los daños que causa el plástico en el medio ambiente. Nos resulta abrumador ver un hermoso paisaje lleno de basura o un animal sufriendo porque no puede sacarse una bolsa de encima.

06 Sep 2019 Bienestar

Padres ocupados: Cómo encontrar tiempo libre para vos

Cuando la familia se agranda porque llegaron los hijos, encontrar tiempo para uno mismo es todo un desafío. Son tantas las tareas y obligaciones que en un abrir y cerrar de ojos ya llegó la hora de ir a dormir.

06 Sep 2019 Bienestar

El secreto para dormir bien durante el embarazo

La mayoría de las personas cree que es inevitable dormir mal durante el embarazo. Sin embargo, descansar bien en esta etapa de la vida es fundamental, ya que las mujeres necesitan energía extra para ellas y para su bebé. Si estás en la dulce espera, no te resignes a las noches en vela.