Las vitaminas y minerales que necesitás entre los 20 y 40 años

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Entre los 20 y los 40 años es difícil encontrar tiempo para cocinar y comer sano. Muchas personas se están esforzando por lograr un merecido ascenso profesional mientras mantienen una agitada vida social. Sin embargo, hay que recordar que la alimentación equilibrada es importante a toda edad, por lo cual siempre debemos consumir las vitaminas y minerales necesarios para tener una salud óptima. Acá repasamos los nutrientes más importantes para mantenerte saludable y te explicamos cómo incorporarlos fácilmente a tu dieta.

¿Cuáles son y dónde los encuentro?

Vitamina D: Mejora la absorción de calcio, que es fundamental para tener huesos fuertes. Además, este nutriente refuerza tu sistema inmunitario y ayuda a prevenir la depresión y la presión arterial alta. La luz solar es una gran fuente de vitamina D, al igual que los vegetales de hoja oscura, como la espinaca, y los pescados grasos, como el salmón, la caballa y las sardinas.

Magnesio: Es un mineral esencial para la formación de los huesos. Además, regula la actividad muscular y la presión arterial, y participa en el metabolismo energético. Lo encontrás en la palta, los frutos secos, las legumbres y los panes integrales.

Vitaminas B: ¿Estás planeando un embarazo? El complejo de vitaminas B es muy importante para el desarrollo del bebé. Estos nutrientes favorecen el buen funcionamiento del sistema digestivo, conservan las funciones cognitivas y mejoran la visión. Se pueden tomar como suplemento o los encontrás en alimentos como los huevos, los productos integrales y los cítricos.

Vitamina A: Esta vitamina, también conocida como retinol, interviene en la formación de huesos, piel y mucosas, y en la creación de nuevos tejidos. Además, ayuda a mantener en buen estado al sistema inmunitario, la vista y la fertilidad. La encontrás fácilmente en alimentos que consumimos a diario, como huevos, carne de vaca, pescados grasos, productos lácteos, zanahorias y brócoli.

Hierro: El hierro es un mineral fundamental para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Lo necesitamos para producir hemoglobina y mioglobina, que son las proteínas encargadas de transportar el oxígeno a todo el cuerpo. También favorece el desarrollo cognitivo y participa en la creación de tejido conectivo. Podés encontrar este nutriente en carnes magras, mariscos, brócoli, espinaca, garbanzos y lentejas.

La clave para evitar deficiencias

La mejor forma de obtener las vitaminas y los minerales que necesitás consiste en incorporar a tu dieta una amplia variedad de alimentos saludables. Así, vas a mantenerte alejado de las enfermedades, te vas a sentir con mayor vitalidad y vas a mejorar tu salud en general.

Por último, si tenés que consultar a un médico, no te olvides de contratar un buen seguro de salud, como los planes que ofrece La Caja. De esta forma, vas a contar con la tranquilidad y la protección que vos y tu familia se merecen.

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