Los mejores ejercicios para mayores de 60

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El ejercicio hace bien en todas las etapas de la vida. Es beneficioso tanto para la mente como para el cuerpo, por lo cual mantener una rutina de actividad física te va a mantener sano y alegre. Si ya pasaste los 60 años, hay muchísimas disciplinas que te pueden ayudar a sentirte bien, divertirte y conocer otras personas. Si nunca hiciste ejercicio, no tengas miedo. Nunca es tarde para empezar un hábito que sea muy bueno para vos.

Tené en cuenta que cada edad tiene sus particularidades. Los especialistas generalmente recomiendan que las personas mayores de 60 años hagan actividades aeróbicas combinadas con ejercicios de fuerza con regularidad, idealmente un poco cada día. Acá te acercamos algunas ideas para que te animes a probar y descubrir una nueva disciplina que seguro te va a encantar.

Aquagym

El aquagym es muy divertido y combina ejercicios aeróbicos y de fuerza en un solo entrenamiento que abarca a todo el cuerpo. Incluye algunos de los ejercicios que se hacen en una clase aeróbica normal y agrega la resistencia que pone el agua, que ayuda a fortalecer y tonificar los músculos. El agua también te protege de las caídas y de las lesiones musculares y articulares. Además, ¡es un gran ejercicio cardiovascular!

Tai chi

Esta antigua disciplina existe desde el siglo XIII en China. Se recomienda para personas de todas las edades porque es un ejercicio de fuerza suave. El tai chi combina la respiración profunda, relajación y meditación con una gama de movimientos corporales centrados en mejorar el equilibrio, el movimiento de las articulaciones y la flexibilidad de los músculos. Todas estas características hacen que sea una actividad particularmente buena para las personas que sufren osteoporosis o artritis. Recordá que siempre es conveniente contar con una asistencia como la que te ofrecemos en La Caja, que cubre tus necesidades en esta etapa de la vida. 

Clases de baile

Las clases de baile son ejercicios aeróbicos muy divertidos para hombres y mujeres de todas las edades. Te ayudan a mantener los huesos fuertes, combatir el estrés, mejorar la postura, promover tu salud cardiovascular y aumentar el equilibrio y la coordinación. En las personas de más de 60 años, estos beneficios se traducen en más estabilidad y menos lesiones. Recordá que tenés muchísimas opciones para elegir, como el baile de salón, tango o Zumba.

Yoga

El yoga combina posturas y respiración consciente para fortalecer el cuerpo y reforzar el sistema inmunológico. Esta antigua disciplina es ideal para cualquier edad y estado físico, ya que integra cuerpo, mente y espíritu mediante asanas, que pueden ir desde los más simples hasta los más complejos. Hay diferentes estilos, así que sólo tenés que buscar el que mejor se adapte a vos. Para comenzar, sólo vas a necesitar una colchoneta o mat, ropa cómoda y motivación.

Tenis 

El tenis pone en marcha tu cuerpo y tu mente. Este deporte aeróbico te ayuda a desarrollar la fuerza sin poner tanta presión en los músculos y articulaciones. Si podés, elegí las canchas de polvo de ladrillo en vez de las de cemento. Son mucho más blandas y, por lo tanto, el impacto es más suave cuando corrés. Este deporte te exige mucha agilidad mental y destreza, así que también te va a ayudar a mantener la salud cognitiva. Cuando le agarres la mano vas a poder jugar con compañeros e, incluso, participar en torneos para mayores de 60. ¡Son muy divertidos!

Recordá que es muy importante no llevar una vida sedentaria durante demasiado tiempo porque es un factor de riesgo para múltiples enfermedades. Para mantenerte activo, es importante que hagas actividad física un par de veces por semana y que, en tu día a día, incorpores rutinas como levantarte y moverte cada media hora. Por ejemplo, podés  buscar algo para tomar, dar un pequeño paseo o regar las plantas. Mantenerte joven y alegre depende de vos. No dejes de lado la oportunidad de vivir este momento de la vida con salud, familia y buenos amigos. 

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