Los mejores trucos para un viaje cómodo al trabajo

shutterstock_435625393.jpg

Es un hecho: la mayoría de los profesionales pasamos muchas horas a la semana viajando de casa al trabajo y del trabajo a casa. En concreto, una persona invierte un promedio de 78 minutos por día viajando en la Ciudad de Buenos Aires. Y estos viajes los hacemos en un medio de transporte público repleto de gente o atrapados en nuestro auto por el tráfico, generando retrasos.

Estudios recientes demuestran que un desplazamiento estresante al trabajo puede dar lugar a una gran cantidad de problemas de salud, como ansiedad, aumento de la presión sanguínea y depresión. Por eso, es muy importante encontrar formas de mejorar la calidad de estos viajes. Empezá bien tu jornada laboral con nuestros mejores trucos para un desplazamiento cómodo al trabajo. 

CTA_Health_ARGENTINA.png

Estar actualizado

Descargá todas las apps de servicios relevantes para tus desplazamientos y configurá alertas para las cuentas de Twitter de tus compañías de transporte. Así te vas a enterar de los problemas de antemano y podrás cambiar tu viaje para llegar a destino sin tardar mucho más de lo habitual. El subte de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, tiene una cuenta oficial donde podés consultar horarios, frecuencia y el estado del servicio. Tratá de ir siempre con tiempo por si surgen imprevistos, para evitar situaciones estresantes. Entre las apps que te pueden ayudar están Moovit, BA Cómo llego o Trenes en Directo.

Preparar un equipaje inteligente

Los retrasos, los piquetes y los cortes de calles pueden arruinar hasta los viajes más sencillos, sobre todo si tenés que moverte por la Ciudad de Buenos Aires. Así que salí de tu casa preparado para enfrentar cualquier situación, llevando siempre objetos esenciales en tu mochila o cartera, como un cargador portátil, una barra de cereal, una botella de agua o algo interesante para leer. Si te gusta escuchar música o audiolibros, invertí en unos buenos auriculares con cancelación de ruido y tenelos siempre a mano para el viaje.

Usar el tiempo del viaje de manera eficaz

Esforzate para que el desplazamiento diario al trabajo sea una oportunidad en vez de una tarea rutinaria y usá el tiempo de forma eficaz. Podés aprender un idioma con DuoLingo, llevarte los apuntes de la facultad para ir estudiando o perderte en ese libro que tanto querías leer. También podés aprovechar el viaje para desconectarte de la tecnología antes de empezar la jornada laboral.

Eliminar el estrés con música clásica

Hay estudios que demuestran que escuchar música clásica puede hacerte sentir más relajado, más feliz y menos estresado, así que, ¿por qué no descargás algo de Mozart para mejorar tu estado de ánimo en tu próximo viaje?

Añadir un poco de ejercicio para mejorar la salud 

Combiná tu rutina y ahorrá tiempo en el gimnasio sumando un poco de ejercicio. ¿Podés hacer parte del trayecto caminando, corriendo o en bicicleta? Hasta los pequeños esfuerzos cuentan, como estacionar más lejos y caminar desde allí, subir las escaleras en la estación de tren o bajarte una parada antes en el subte o el colectivo para terminar el trayecto con un pequeño paseo. Si vivís en la Ciudad de Buenos Aires, la app BA Móvil puede ser de gran ayuda ya que te muestra la red de ciclovías y la disponibilidad de bicicletas en cada estación.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.