Lugares inesperados donde se esconden los gérmenes

shutterstock_1080241433(red).jpg

La suciedad y los gérmenes pueden acumularse incluso en los hogares más limpios y en los lugares menos imaginados. Acá te mostramos los rincones de la cocina, el baño y el living en los que se pueden esconder las bacterias, y te indicamos las mejores maneras para mantener fuera esos molestos invasores.

Gérmenes inesperados en la cocina

Al ser uno de los lugares más importantes de la casa, la cocina suele alojar a la mayoría de esos gérmenes inesperados. Las esponjas pueden ser un hervidero de bacterias, así que cambialas con frecuencia o calentalas unos segundos en el microondas para matar a la mayor cantidad de gérmenes posibles. Asegurate siempre de lavar correctamente las tablas de cortar después de usarlas y limpiá con lavandina aquellas que se utilicen para cortar carne cruda. Cambiá los trapos de cocina a menudo. Las manijas de los cajones y las bachas atraen fácilmente la suciedad de las manos, así que limpialas con toallitas desinfectantes después de una sesión de cocina. 

Bacterias ocultas en el baño

Por más que sea el lugar de aseo, ¡eso no significa que tu baño no pueda estar repleto de bacterias ocultas! A menudo se encuentran en las zonas en las que las manos entran en contacto con las superficies antes de que estén limpias, como las llaves de luz, grifos y toallas de mano. Para combatir los gérmenes, limpiá estas zonas con desinfectante y cambiá las toallas de mano con frecuencia. Tu estuche de maquillaje también puede estar repleto de bacterias alojadas en esponjas, brochas y maquillaje antiguo, así que mantené limpios los dos primeros con un jabón especial y controlá la fecha de caducidad del maquillaje. También deberías cambiar los cepillos de dientes con frecuencia. 

Suciedad en el living

Desde el control remoto del televisor hasta las pantallas de los celulares, hay un montón de lugares del living donde se esconden los gérmenes. Limpiá los controles remotos y los teléfonos con toallitas desinfectantes. Intentá que los almohadones del sofá tengan fundas extraíbles, así podés mandarlas al lavarropas y eliminar por completo todas las bacterias. Si la habitación tiene alfombras, procurá limpiarlas con vapor una o dos veces al año. ¡Toda limpieza debe realizarse más a menudo si tenés amigos de cuatro patas que pierden pelo y arrastran suciedad todos los días!

No hay nada como la comodidad del hogar. Con un seguro de hogar, tenés la tranquilidad de que las cosas más valiosas están siempre protegidas. Descubrí las distintas opciones de seguro de hogar que ofrecemos en La Caja y encontrá la opción que mejor se adapte a tus necesidades. 

Otros artículos

27 Nov 2018 Casa

Comidas rápidas para padres ocupados

Planificar, comprar y pensar constantemente en cocinar alimentos nuevos y nutritivos para la familia puede ser todo un desafío.

27 Nov 2018 Casa

Renová tu casa reciclando

¡El reciclaje es muy útil! Esta actividad te garantiza la satisfacción de mirar algo que hiciste vos y, además, ahorrarte un montón de dinero en el proceso. Hay miles de cosas que podés hacer para cuidar tu billetera y hasta quizás descubras un hobby que te apasione.

05 Nov 2018 Casa

Lugares inesperados donde se esconden los gérmenes

La suciedad y los gérmenes pueden acumularse incluso en los hogares más limpios y en los lugares menos imaginados.