Mantené seguro tu dinero con la última tecnología

Persona comprando por internet con una tarjeta bancaria

La tecnología es nuestra aliada en todos los aspectos de la vida, pero hay algo que siempre debemos tener en cuenta: los ladrones también saben usarla. Hoy en día, un criminal inteligente y con buena información no necesita salir a la calle para vaciar los bolsillos de los demás: puede cometer delitos desde cualquier lugar con acceso a internet. 

Por suerte, existen formas para defenderse. Te presentamos algunas soluciones y herramientas tecnológicas que te van a ayudar a mantener seguro tu dinero.

Invertí en un escáner de malware

El malware es tan peligroso como suena. Es un programa malicioso que se instala en tu computadora, normalmente sin que te enteres, y provoca todo tipo de daños. Muchos ladrones saben perfectamente cómo usar malware para robar tu dinero de distintas maneras. Por ejemplo, son capaces de conseguir los datos de tu cuenta bancaria por internet.

Un escáner de malware sencillo, como Malwarebytes, analiza a fondo tu computadora y elimina estos programas intrusos. Es importante que te tomes el trabajo de aplicar esta herramienta defensiva de vez en cuando en cualquier circunstancia, pero recordá que resulta imprescindible si gestionás tus cuentas de banco en línea. 

Usá un gestor de contraseñas

Todos los especialistas recomiendan que las contraseñas sean seguras y únicas, pero hoy en día necesitamos tener tantas contraseñas que no hay memoria que las recuerde a todas. Así que pensá en la posibilidad de usar un gestor de contraseñas, las cuales te ayudarán a recordar todas tus contraseñas y a generar opciones seguras cada vez que lo necesites. Si usás un gestor de contraseñas incorporado al navegador web, como Chrome o Safari, va a recordar dónde usás cada contraseña y las va a completar de forma automática. También se recomienda cambiar con frecuencia las contraseñas y no repetir las antiguas. Si incorporás esa buena costumbre, el gestor de contraseñas te va a resultar más práctico de lo que pensás.

Aprovechá que tu cara y tus huellas son únicas

El gestor de contraseñas es muy seguro y práctico, pero hay una forma aun más efectiva de cuidar los datos que guardás en los dispositivos más modernos. Los lectores de huellas digitales y los lectores faciales te permiten acceder de forma segura a tus dispositivos sin tener que anotar la contraseña cada vez que haya que desbloquearlos. Mirarlos o tocarlos va a ser suficiente para acceder a tus cuentas con toda tranquilidad.

Conectate a redes wifi seguras

Las redes wifi públicas son muy prácticas, pero tienen sus riesgos y es mejor conocerlos. Cuando las redes son abiertas, no hay forma de saber quién está conectado, por lo cual puede haber un estafador navegando en busca de datos útiles. A veces es incluso peor: estas redes se activan justamente para atraer gente y conseguir sus datos personales con software malicioso. Si no querés que los hackers sepan lo que hacés, usá siempre una red wifi privada y segura para determinadas actividades en línea, como entrar a tu banco o hacer pagos.

Usá un servicio de pago digital

Estos servicios son una buena manera de añadir una capa de seguridad y comodidad a las compras en línea porque, normalmente, te piden una contraseña para cada pago. Elegí uno que ofrezca una autenticación en dos pasos para mayor seguridad y vinculá el servicio de pago digital sólo a tu tarjeta de débito. De esta forma, no vas a tener que dejar el código de tu tarjeta de crédito ni la cuenta bancaria, y vas a poder cancelar la tarjeta de débito muy fácilmente si la cuenta se ve comprometida.

Recibí notificaciones

Incluso contando con todas estas herramientas tecnológicas, siempre cabe la posibilidad de que algún delincuente se abra paso y consiga tus datos. Si esto sucede, es fundamental que te des cuenta lo antes posible para minimizar el daño. Por suerte, la mayoría de los bancos te puede enviar alertas gratuitas cuando detecta actividades sospechosas en tus cuentas, así que asegurate de activar esta opción por teléfono o desde la banca en línea. ¡Esta herramienta te puede ahorrar muchos dolores de cabeza!

Recordá que los delincuentes cibernéticos son muy ingeniosos, pero también lo sos vos. Mantenete siempre alerta y aprovechá todas las herramientas que la tecnología te ofrece para cuidar tus datos y tu dinero. Un poco de atención y precaución te van a ayudar a evitar situaciones difíciles.

Seguí nuestros consejos para organizar tus finanzas, ahorrar de manera inteligente y hacer buen uso de tu tiempo en los viajes de trabajo:

Elaborá tu presupuesto en 5 pasos

Cómo mejorar la productividad en tus viajes de trabajo

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.