Maximizá tu tiempo en la oficina con esta rutina diaria

Mujer joven muy ocupada trabajando en la oficina

Todos queremos aprovechar el tiempo que pasamos en la oficina. Lograrlo es más fácil de lo que parece si incorporamos ciertos hábitos en el ambiente laboral y, también, en la vida diaria. Dicho de otra manera, si querés que tu tiempo en la oficina te rinda, hay pequeñas modificaciones en tu rutina que seguro te van a ayudar a ser más eficiente en el trabajo.

Dormí bien

Dormir entre 7 y 9 horas es esencial para afrontar el día con suficiente energía. Algunas claves sencillas para descansar bien incluyen ir a la cama temprano, cenar liviano y no usar dispositivos que emitan luz azul durante, al menos, dos horas antes de acostarse. Probá apps como Sleep Cycle, que siguen tus patrones de descanso para despertarte durante el sueño ligero, que es el más adecuado para empezar el día sintiéndote bien.

Empezá el día con energía

Siempre tomate un rato para disfrutar de un desayuno equilibrado que te ayude a empezar el día con vitalidad. Animate a agregar una sesión de ejercicios de 20 minutos a tu rutina matutina antes de ir al trabajo. Puede parecer agotador, pero es todo lo contrario: va a aumentar tus endorfinas, acelerar tu metabolismo y ayudarte a desarrollar la mentalidad positiva que necesitás para lograr tus objetivos.

Aprovechá el viaje a la oficina

El camino al trabajo suele ser largo, así que usalo a tu favor. ¿Por qué no escuchar podcasts sobre productividad para conocer algunos trucos que puedas aplicar en tu rutina diaria? También podés usar este tiempo para revisar las noticias y chequear los avances recientes en tu profesión o área de especialización. 

Organizá tu lugar de trabajo

Tener la oficina en orden es más importante de lo que la mayoría cree. Te ayuda a ahorrar tiempo y a realizar cualquier actividad con mayor agilidad y fluidez. Organizá tu escritorio para adecuarlo a tus necesidades, porque muchas veces los detalles sencillos hacen la diferencia. 

Armá tu agenda

Organizá tu día para sacarle el máximo provecho. Armá una lista con todas las tareas que tenés que realizar y ordenalas según su urgencia. Obviamente, empezá por las que tenés que resolver primero y dejá el resto para el final. Hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a diseñar estas listas de forma eficiente. Todoist o Trello, por ejemplo, te permiten acceder a estas listas desde todos tus dispositivos. 

No pierdas tu hora de almuerzo 

La hora del almuerzo es fundamental así que no la esquives. Además de disfrutar de una comida equilibrada y saludable, este tiempo te ayuda a despejarte hablando con tus compañeros o saliendo a dar una vuelta. Un rato afuera de la rutina te ayuda a volver al trabajo con las pilas cargadas.

Buscá estrategias para enfrentar el cansancio

Muchas veces, la tarde es difícil porque ya se empieza a sentir el cansancio. Probá escuchar música a un volumen adecuado, que te permita disfrutar de las canciones sin molestar a tus compañeros ni aislarte. Creá de antemano una lista de reproducción con música estimulante que te ayude a abordar las últimas tareas del día.

Es cierto que la mayoría de las personas enfrenta muchas exigencias en el trabajo. Pasamos largas horas en la oficina y debemos lidiar con múltiples problemas. Sin embargo, siempre es posible estar un poco (o mucho) mejor. 

Seguí nuestros consejos sobre cómo avanzar en el trabajo para que este sea tu año:

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.